Menu

Lo que podemos leer de los dos test en Qatar: La pretemporada más corta

De la temporada 2021 ha dejado más dudas de las que parece. La verdad que se puede leer de los dos test en Losail es que la adaptación de Pol Espargaró a Honda ha sido muy rápida

El año pasado fue un año inédito para Honda, que no ganó ni una sola carrera desde que entró en MotoGP y sólo el debutante Álex Márquez sumó dos podios.

Este año, Marc Mourekes, miembro clave del equipo japonés, volverá, quizás no para la 28ª carrera, pero sí para la siguiente.

Marc está haciendo todo lo posible para volver cuanto antes, pero esta vez tiene un compañero de equipo que al menos parece dispuesto a luchar por el podio.

El joven de Iwata fue rápido, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera.

En el circuito de Qatar se probó, entre otras cosas, un guardabarros delantero abierto, que no gusta a Valentino Rossi.

Ducati se mostró satisfecha de que su apuesta de sustituir a los veteranos Dovizioso y Petrucci por los jóvenes Miller y Bagnaia esté dando sus frutos.

La Desmosedici fue la más rápida en las largas rectas de Losail, Zarco que también lo hizo bien.

marcó 357 km/h, 10-15 km/h más rápido que los demás coches, la nueva aerodinámica con transportadores de flujo derivados de la F1 está funcionando.

Los coches Mehr y Rins Suzuki se mostraron consistentes durante los cinco días y medio.

de pruebas en Qatar.

La tormenta de arena del sábado dio al traste con los planes del equipo azul de hacer una simulación de carrera el último día, ya que el mayor punto fuerte de la GSX-RR es su capacidad para rendir bien en cualquier pista La Aprilia 2021 volvió a dibujar una sonrisa en la cara de Aleix Espargar.

Nuevo en todos los aspectos, el motor V90 mantiene la construcción del año pasado pero parece completamente nuevo, más potente y fiable.

Esto y un revolucionario sistema aerodinámico han mantenido al piloto de Granollers constantemente entre los cinco primeros.

En las largas rectas de Losail, la velocidad punta es crucial.

Habrá que esperar a ver cómo se comporta la RS-GP en circuitos como Jerez o el técnico circuito de Portimao.

El casi novato Sabadori, elegido para sustituir a Smith, está lejos de su mejor tiempo hasta el momento.

KTM fue sin duda la gran decepción del primer test en Qatar.

Ha sido sin duda KTM la gran decepción de este primer test en Qatar.

La máquina, que buscaba la revancha del año pasado, no ha podido rodar en cabeza en ninguna de las jornadas.

Gracias a los podios y tres victorias de la temporada pasada, KTM ya no tiene concesiones que hacer y ya no puede mejorar el interior del motor como otros equipos excepto Aprilia.

KTM tiene que trabajar duro para obtener más CV de su motor V4.

Recientemente han probado un nuevo carenado y un nuevo basculante.

Si Binder fue noveno y Espargaró 15º en el GP del año pasado, habrían estado luchando por el podio en la mayoría de las carreras.

La victoria de Oliveira en Portimao será el segundo circuito y tercer GP.

visitado por el circo de MotoGP.

Ahí es donde deberíamos ver a KTM en su verdadera forma