Lo que le espera a Marc Márquez a partir del martes
El principal objetivo del test posterior a la carrera de Misano, el martes y el miércoles, será conseguir algo de kilometraje en un coche que no ha pilotado durante tres meses, y dar una serie de vueltas cortas para mantener el brazo defectuoso en posición tras una rotación del húmero
Marc Márquez se pondrá el casco, las botas y el mono Repsol Honda este martes de 9 a 18h, con una pausa para comer entre medias, antes de subirse a la Honda RC213v que se bajó del coche en Mugello el 29 de mayo.
El test de dos días en Misano era un objetivo que se marcó con optimismo para motivarse, y lo consiguió.
Para Repsol Honda, el test no sólo es importante para marcar el desarrollo de la versión 2023 de la RC213v, sino también para ayudarle a recuperar la sensación de normalidad.
El objetivo del test es ponerme a prueba.
Si me pongo a prueba y si acierto aunque sea a medias, si consigo buenos tiempos en buenas condiciones, entonces mi prioridad es trabajar para Honda.
En las últimas semanas he estado forzando un poco el coche y los tiempos para estar aquí.
Sé que es muy importante para Honda y para el futuro", explicó el sábado en el Hospitality HRC.
Su cuarta operación en el brazo derecho requirió que el húmero, que se había rotado 34 grados, se volviera a fracturar y se colocara en la posición correcta, y como mostró el TAC de finales de agosto, una vez que el hueso se haya asentado podrá pasar a una nueva fase de su recuperación.
En los dos entrenamientos de la semana pasada, el miércoles y el viernes, no quiso forzar demasiado su brazo y su físico, no sobre la RC213V-S, la versión de calle de su MotoGP, como hizo cuando regresó en marzo de 2021, sino sobre la CBR600RR, una superdeportiva, y 'De hecho, son los circuitos pequeños como el kartódromo de Motorland Aragón los que más me interesan en este momento.
' De hecho, es lo que más me interesa ahora mismo, y también por eso hice dos días en Aragón.
Hay que coger kilos y entrenar ciertos músculos.
Montar en bici dos días me ha hecho más duro que la semana que pasé entrenando en el gimnasio, pero ahora voy a acumular kilómetros y luego trabajaré los detalles en invierno".
Un poco de cabeza fría prevaleció en HRC ante el nuevo chasis, basculante, electrónica y paquete aerodinámico que había que probar.
Asumiendo que volverá al Mundial tras el GP de Aragón, el sábado dijo: "No voy a correr en el GP y quedarme en casa, voy a correr en Aragón y luego me iré a casa.
Después del test sabremos si es posible correr en Aragón.
Si es posible lo intentaré, pero si no esperaré".
Y tras una semana de descanso, les espera una doble cita en Australia y Malasia