
Marc Márquez preguntó por primera vez si podría correr en Jerez
Obviamente, los médicos se lo han prohibido y todo el mundo es optimista sobre la posibilidad de que el campeón llegue a Brno el 9 de agosto
Apenas 24 horas después de ser operado de una fractura en el tercio central del brazo derecho con una placa de titanio y tres tornillos en el Quirn Dexeus de Barcelona, Marc Márquez, como siempre, bromeaba de lo lindo.
Nada más salir del quirófano en camilla, preguntó a los doctores Mir y Barrera si podría correr en Jerez este fin de semana.
Pero con Marc nunca se sabe, y dada su positiva evolución, no sería de extrañar que no sólo volviera a Jerez para correr, sino también para trabajar con el fisioterapeuta Carlos Galka.
La gran noticia para Marc Márquez, y para el Repsol Honda, es que a pesar del hueso astillado, el nervio radial, que corre paralelo al hombro, no resultó dañado.
Esta mañana ya ha cambiado el vendaje por otro más suave, lo que le permite mover el brazo y comenzar su rehabilitación, poniéndose en manos de la máquina milagrosa 'Game Ready' para reducir la inflamación muscular.
Además del fisioterapeuta personal de Marc, Carlos Garca, uno de los fisioterapeutas del Campeonato del Mundo de MotoGP, podrá iniciar la rehabilitación pasiva y activa y el entrenamiento muscular en cuanto termine su trabajo en la Clínica Mobile de Jerez