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Sin precedentes

Ducati da a Montmeló la oportunidad de una cuarta victoria consecutiva

Yamaha es la favorita para ganar el campeonato.

Que Yamaha sea favorita para el campeonato no es extraño, dado que la marca del diapasón afinado defiende esta temporada su título de campeona.

Sin embargo, este invierno le ha dado ventaja sobre muchas otras fábricas a nivel mecánico, entre las que destacan Ducati y Aprilia.

El equipo de Borgo Panigale lidera el Campeonato de Constructores 181 puntos.

, mientras que Aprilia, con sede en Noale, lidera el Campeonato de Equipos 151 puntos.

Las motos italianas son la referencia en la parrilla, y han demostrado su valía en Iwata gracias al éxito de Quartararo.

Quartararo enmascara esta realidad liderando la clasificación de pilotos.

La última prueba fue en el Gran Premio de Italia, donde el carenado no convenció a la referencia del garaje japonés.

'Cuando tienes algo nuevo, esperas que sea mejor, y [el Carenado] es mejor en velocidad punta, pero hay que medir los aspectos positivos y los negativos.

Pero hay que medir los aspectos positivos y los negativos.

Esta vez había más aspectos negativos".

La decisión de Quartararo de volver a las especificaciones anteriores, a pesar de la "decepción", se compensó con la pérdida de "algo de velocidad", a pesar de las desventajas.

Como piloto, lo más importante es el tacto del tren delantero.

Si tienes buen feeling, puedes ir muy rápido" A pesar de la desventaja mecánica, es este quattararo competitivo el que ha permitido a Yamaha mantener su estatus, al menos en Montmel.

Yamaha ha conseguido la mitad de sus victorias en el circuito español en la última década y debería seguir haciéndolo bien, buscando una cifra que Ducati nunca ha podido firmar por sus características.

Además de evolucionar como marca, Borgo Panigale ha decidido ampliar su alineación en la categoría reina con hasta ocho coches que pueden seguir batiendo cifras inéditas en el Gran Premio de Catalunya.

Con Bagnaia ganando dos veces y Bastianini tres, son los principales aspirantes a una racha de victorias única en la historia del mundial, pero en Mugello los otros pilotos de Desmosedici demostraron que están en condiciones de luchar por todo.

Puede que les falte la experiencia de pilotos como Alakes y Quartararo, que saben cómo gestionar una carrera en suelo italiano y batir a la Marea Roja, que ocupó cuatro puestos entre los seis primeros, pero cuentan con una moto que ha liderado 123 vueltas en lo que va de temporada.

La fábrica italiana es una apuesta especialmente buena para los prototipos de 2022, ya que sólo han necesitado unas pocas carreras más para terminar de poner a punto una moto que había despertado dudas a principios de año.

Pero con cinco victorias en las ocho primeras carreras, las dudas se disiparon y se recuperó el sueño del campeonato del mundo.

Con Bastianini en 28 puntos y Bagnaia en desventaja con 41, Montmel es un gran lugar para continuar el resurgimiento, a pesar de los resultados obtenidos hasta ahora