Menu

Lo de Marc Márquez en Aragón es algo increíble

Dominio total del líder del Mundial en el primer día de acción en Motorland

Por la mañana, Marc Márquez dejaba claro que Aragón es su territorio en MotoGP.

Los primeros libres los comandó con autoridad, con casi un segundo de ventaja respecto a sus competidores.

Por la tarde la cosa no cambió.

El ritmo del de Cervera con medios de 47 bajos no lo pudo igualar nadie y a la hora de buscar la vuelta perfecta tampoco tuvo rival.

Marc terminó liderando la jornada del viernes con un 1:46.

97.

Lo alucinante es que este tiempo fue el primer intento de vuelta rápida de toda la Práctica.

Es una locura.

Muchos intentaron acercarse al nivel del líder del Mundial con otra tanda con goma nueva, pero es que está en otra dimensión.

Álex Márquez fue el que más cerca se quedó, a dos décimas del 9.

Pero el tercero en discordia, que en este caso fue Maverick Viñales, terminó más allá de medio segundo.

Pecco Bagnaia, en cambio, no levanta cabeza.

Aragón es un circuito que no se le da nada mal, pero no da con la tecla para acercarse a los registros de su compañero.

Hubo un momento durante la Práctica donde incluso siguió a Marc, pero en media vuelta ya se le había ido por completo.

El italiano terminó en novena posición a casi ocho décimas de Márquez.

Tiempos de la Práctica de MotoGP en el GP de Aragón: Joan Mir fue la gran sorpresa.

El mallorquín terminó cuarto con la Honda, con el tiempo clavado a la milésima con el de Viñales.

Pedro Acosta siguió con su buen fin de semana por ahora y fue sexto en la tabla de tiempos.

Zarco y Aldeguer precedieron a Bagnaia, mientras que Morbidelli acabó cerrando el TOP1 y con el pase directo a la Q2.

Después de lograr la pole en las últimas tres citas del calendario, a Fabio Quartararo se le atragantó mucho más el estreno del GP de Aragón.

Vimos multitud de repeticiones donde el francés tuvo algún susto o se pasaba de frenada.

Incluso llegó un momento donde casi le da un puñetazo a la cúpula de su M1.

El galo no encontró solución y se quedó fuera de la Q2 con el puesto 18.

Un día sin duda para olvidar.

De hecho, no se coló ninguna Yamaha entre los diez primeros.

Un desastre para la marca japonesa cuando parecía que estaban viendo la luz al final del túnel.

Quartararo no es el único nombre importante que tendrá que pasar por Q1.

El ganador de Silverstone, Marco Bezzecchi, se quedó a nueve milésimas de pasar el corte, mientras que Fabio Di Giannantonio, con una Ducati GP2, es el único piloto de los de Borgo Panigale que tendrá que solucionar sus problemas para luchar por la pole