Menu

Llegan los primeros motores V4 diseñados en China

¿Que no se pueden fabricar grandes motores de moto, como un V4, en China' ¿Seguro'En el país asiático sus empresas cada vez se plantean retos mayores en el diseño propio de motos' Y motores. En 2020 Benda era una pequeña marca poco llamativa entre las decenas de fabricantes chinos de motores bicilíndricos de 400 cc. Pero desde entonces su historia ha cambiado, y acaba de presentar en la feria CIMA, que se ha llevado acabo en aquel país, sendos motores de 4 cilindros en V, que animarán a varios modelos que están a punto de revelarse de cara a 2022. Los primeros diseñados y fabricados íntegramente allí.El más grande de ellos cubica 1198 cc, tiene doble árbol de levas en cabeza, 16 válvulas y refrigeración líquida. La potencia máxima declarada es de 152 CV, lo que significa que es el motor 'made in China' más potente visto hasta la fecha. Sus prestaciones no están a la altura de los V4 europeos de Ducati o Aprilia, con más de 200 CV, y por sus dimensiones todo hace pensar que está dirigido a propulsar una moto de tipo cruiser, al estilo Yamaha V-Max. De hecho, la marcha presentó un prototipo en 2020, el LF-01 concept, que ya está en la cadena de producción desde enero de este año y que está animado por su motor de 4 cilindros en línea y 680 cc; y una LFS700, una roadster tipo flat-track, dirigida al mercado europeo.Benda LFS700Volviendo al V4, su diámetro x carrera es de 76 x 66 mm, las mismas medidas que el motor de la V-Max 1200 (la posterior versión de 1700 cc mantuvo el recorrido, pero aumentó el diámetro hasta 90 mm). Sea como fuere, el propulsor denominado BD476, parece hacer referencia por su nomenclatura al numero de cilindros, 4, y al diámetro de los mismos, 76 mm. Si es importante destacar, que estos datos no deben llevarnos a engaño, pues no estamos frente a una copia del V-Max, ya que no tiene ningún parecido físico en su diseño general y otros detalles internos. Su potencia máxima llega a tan sólo ...
Leer la noticia completa >aquí<