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El primer motor V4 en China

"China no puede fabricar un motor de moto grande como el V4" De hecho, "en el país asiático, las empresas intentan ahora diseñar su propia moto Y motores" En el momento de 2020, Benda era una marca pequeña y discreta entre las decenas de fabricantes chinos que producían motores bicilíndricos de 400 cc

Lo era.

Desde entonces, sin embargo, su historia ha cambiado y acaba de presentar en el salón CIMA de China dos motores bicilíndricos en V que se utilizarán en varios modelos a punto de lanzarse para 2022.

El motor más grande tiene una cilindrada de 1198 cc, doble árbol de levas en cabeza, 16 válvulas y refrigeración líquida.

La potencia máxima anunciada es de 152 CV, lo que lo convierte en el motor "Made in China" más potente hasta la fecha.

Su rendimiento no es tan bueno como el de los motores V4 europeos de más de 200 CV de Ducati y Aprilia, y su tamaño sugiere que está pensado para propulsar las motocicletas de tipo crucero V-Max de Yamaha.

De hecho, la compañía ha anunciado un prototipo para 2020, el concepto LF-01, que ha estado en la línea de producción desde enero de este año, está propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea de 680cc.

También existe el LFS700, un roadster de flat-track dirigido al mercado europeo.

Volviendo a la Benda LFS700V4, el diámetro x carrera es de 76 x 66 mm, las mismas dimensiones que el motor de la V-Max 1200 la versión posterior de 1700 cc mantuvo la carrera pero aumentó el diámetro a 90 mm.

Sea como fuere, el motor, denominado BD476, parece utilizar la nomenclatura de cuatro cilindros y un diámetro de 76 mm; no te dejes engañar por estos datos, ya que no se trata de una copia del V-Max.

La potencia máxima es de sólo 9.

500 rpm, producto de la arquitectura de carrera larga, y el par máximo es de 120 Nm/7.

500 rpm.

Sin embargo, en el salón CIMA, el fabricante también presentó un V4 denominado BD453, que es exteriormente idéntico al modelo anterior, pero con sólo 496 cc.

El diámetro es de 53,3 mm x 55,2 mm/carrera, un tamaño supercuadrado inusual para esta configuración de motor.

Anecdóticamente, el diámetro de 76 mm del motor "grande" combinado con la carrera de 55,2 mm del motor "pequeño" da como resultado un motor V4 de 1.

000 cc de altas revoluciones con unas dimensiones habituales en las superbikes