
Livio Suppo regresa a MotoGP
El italiano, ex de Repsol Honda, regresa al Mundial como nuevo jefe de equipo de Suzuki tras el paso de Davide Brivio a la Fórmula Uno
Suzuki pone fin a la pesadilla.
Su mayor quebradero de cabeza por fin solucionado.
Después de un año sin un líder claro, la fábrica japonesa anunció el fichaje de Livio Suppo como nuevo jefe de equipo.
Eso significa un nuevo jefe que puede hacerse cargo del trabajo que dejó Davide Brivio cuando se marchó a Alpine, además de nuevos proyectos en la F1, un trabajo que asumió el jefe de proyecto de Suzuki en MotoGP, Shinichi Sahara, que se marchó en 2021 con mucho trabajo por hacer.
Se fue con mucho trabajo por hacer.
Y eso se reflejó tanto en los resultados ninguna victoria tras ganar el título con Joan Mir.
como en el ambiente en el box.
Pero no fue una tarea fácil.
Tras una larga espera, a Brivio le dieron un nuevo puesto en Alpine y la puerta de MotoGP volvió a cerrarse.
Y cuando el mundial estaba a punto de empezar de nuevo sin una persona clave para liderar Suzuki, llegó Livio Suppo.
El italiano, que había anunciado su marcha del Repsol Honda a finales de 2017, cuando Alberto Puig se hizo cargo del equipo, volvía al paddock: este veterano de 28 años en MotoGP pasó 11 en Ducati ganó el Mundial con Casey Stoner en 2007.
y otros siete en Honda.
años, logrando cinco coronas una con los australianos y cuatro con Marc Márquez.
Su aterrizaje será un soplo de aire fresco para Suzuki.
Sahara podrá ocuparse de otras tareas, y los pilotos Joan Mir y Álex Lins también estaban deseando tener un nuevo jefe de equipo.
De hecho, tras un positivo test de pretemporada, creen que el nombramiento de un mánager italiano 'levantará el ánimo' de cara a la apretada temporada 2022.
Estoy orgulloso de ser el director del equipo Suzuki Exeter y encantado de volver al campeonato de MotoGP tras cuatro años de ausencia.
También me siento muy honrado de trabajar con Suzuki en este gran proyecto y sin duda será un reto formar parte del histórico fabricante de MotoGP que celebra su centenario en 2020.
Será una gran experiencia empezar a trabajar con dos de los pilotos con más talento que compiten en lo más alto de MotoGP, como Joan Mir y Alex Rins".
La propuesta de Sahara llegó en el momento perfecto para mí.
Estaba ocupado montando mi empresa de e-bikes, pero echaba de menos el paddock y tenía muchas ganas de volver.
Las carreras han sido una gran parte de mi carrera y haré todo lo posible para aportar esa experiencia al Team Suzuki Exeter.
El Team Suzuki Exter es un gran equipo, pero también un gran grupo de gente, y MotoGP se ha vuelto cada vez más emocionante últimamente, con muchos pilotos muy rápidos y motos competitivas de todos los fabricantes.
Es un duro reto para todos los implicados y cada pequeño detalle marca la diferencia.
Estoy listo para volver a formar parte del juego y hacer todo lo que esté en mi mano para llegar a lo más alto con Suzuki", dijo Supo en un comunicado del equipo