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Rex Lins estuvo visitando el Museo Estrella Galicia MEGA en La Coruá

El piloto barcelonés compartió mesa redonda con varios medios de comunicación, entre ellos MARCA.

Habló de la actualidad de MotoGP, de las lesiones y de su fichaje por Yamaha en 2024.

'He pasado del equipo satélite de Honda, LCR, al equipo oficial Yamaha.

Me estoy preparando al máximo y entrenando al máximo para sentirme bien.

Probamos la moto en Valencia.

Todo era nuevo, el coche se comportaba de forma completamente diferente y las sensaciones fueron positivas.

Si hay algo en lo que he mejorado, y ha mejorado, es en mi paciencia.

Pasaba mucho tiempo en casa sentado en el sofá viendo las motos por la tele.

Veía correr a mis rivales y no era fácil mejorar.

Es cierto que mejoré un poco en verano.

Pero no lo sentí así porque mi lesión seguía siendo muy superficial.

Aún es pronto para pensar en esto.

Pienso en mi época en Suzuki, si me hubieras hecho una pregunta como esta en mi tercer o cuarto año, podría haberla contestado claramente.

Ahora, con un equipo nuevo, un coche nuevo y un coche que está mejorando, es muy difícil responder con claridad.

' Estaba justo antes de una operación en un hospital de Madrid.

'Desde que Suzuki cerró el año pasado, el mánager y yo hemos estado en contacto con ellos, habían fichado a dos pilotos.

Cuando estás en un equipo satélite y recibes una oferta de un equipo oficial, es muy difícil rechazarla o incluso considerarla.

' Mi equipo personal incluye ahora un nutricionista, un fisioterapeuta, un entrenador y, desde 2017, un psicólogo deportivo.

La sensación de pilotar, afortunadamente, no ha cambiado.

Puedo pilotar la moto igual que antes; cada vez que me subo a la MotoGP las sensaciones son mejores, sobre todo la posición sobre la moto es similar a la de antes.

Esta lesión viene de lejos y no es una simple fractura de tibia y peroné.

La tibia estaba bastante dañada y tenía muchas virutas.

Poco a poco se está regenerando y mejorando para que pueda llevar una vida más normal.

El fin de semana y el test de Valencia fueron extraños.

Noté algunos cambios.

A nivel físico el más notable fue la posición de la moto, sentía menos dolor en una moto que en la otra.

He reiniciado el telemetrican que usaba en la Suzuki y me siento más cómodo'.

' Llevamos juntos desde 2012.

Es genial ver que todo el mundo confía en mí, en los buenos momentos y en los no tan buenos.

' Este año podría ser igual.

Ducati tiene ocho pilotos y tenemos algunos muy fuertes como Pecco (Bagnaia), Jorge Martíny Bezzecchi.

Tanto Yamaha como Honda lucharán por estar lo más adelante posible, aunque ya han mostrado pequeños saltos en los entrenamientos.

Fabio es un piloto con mucho talento, muy rápido y que conoce muy bien la moto.

Ha estado con Yamaha desde que subió a MotoGP.

Con los conocimientos de Fabio y su motor podemos hacer una fuerte combinación en términos de desarrollo de la moto.

Nos conocemos desde hace años.

He corrido con mis rivales muchas veces en mi carrera, así que nos conocemos bien.

Conocí a Fabio en menor medida y en otras categorías cuando éramos jóvenes, en 2006 y 2007.

A alto nivel, sólo en MotoGP.

En Andorra somos vecinos.

Mi casa y la suya están a 100-200 metros de distancia.

Nos vemos a menudo.

Sí, nos vemos.

Fabio es muy buen piloto y, como muchos dicen de mí, es muy fuerte en cuanto a agresividad y frenada.

Con los años ha hecho de Yamaha para él, como de Honda para Márquez.

Le permite frenar tarde, que era uno de sus puntos débiles cuando estaba en Suzuki.

Eso es bueno: "Con los compañeros de equipo es tan fácil como difícil: a veces teníamos cuatro máquinas idénticas de dos pilotos, sólo que con posiciones de manillar ligeramente diferentes.

Lo importante es que vamos de la mano en cosas que es importante desarrollar, como la aerodinámica y la respuesta del motor.

No se puede poner un tipo de alerón en una moto y otro tipo de alerón en otra, o cambiar las especificaciones del motor.

De momento, casi pueden ir de la mano.

Al principio había muchas vueltas, había lesiones, los pilotos eran muy agresivos y era exigente física y mentalmente.

Apenas hay tiempo para descansar.

Es más estresante, pero para eso te entrenas.

Pero los sprints fueron divertidos.

Siento lo que pasó en Qatar.

Fue una pena lo que pasó en Qatar.

Los problemas con los neumáticos ocurren todas las semanas y es un tema que se discute a menudo en el comité de seguridad.

El nivel de Michelin es muy alto y si los neumáticos no funcionan dentro de la media, se nota mucho.

Eso es normal.

El hecho de que fuera el turno de Martin en Qatar fue imprevisible.

' Era mucho más ruidoso porque se celebraba el Mundial' , dijo.

Mi hijo Lucas tiene dos años.

Para mí es fácil.

La madre se lleva la peor parte porque está mucho tiempo fuera de casa.

Los fines de semana echo cada vez más de menos a mi madre.

Me visitan para que pueda desconectar