
Lins se lesionó en su bicicleta porque estaba respondiendo a un mensaje en su
Teléfono móvil. Este es un claro ejemplo de por qué nunca se debe andar mirando el móvil y, por supuesto, hay que mantenerse alejado de él mientras se conduce
Alex Rins ha sido operado de una fractura en el pómulo y ha recibido el visto bueno médico para participar en el Gran Premio de Alemania, el jueves en Sachsenring.
También admitió que el accidente en Montmel durante una vuelta matinal al Circuit de Barcelona-Catalunya el jueves se produjo cuando estaba "respondiendo a un mensaje importante" en su teléfono móvil, lo que le distrajo y le hizo chocar contra una furgoneta de servicio.
Cuando conduces tienes que alejarte del teléfono, pero cuando lo coges para ver la hora o enviar un mensaje y diriges tu atención al teléfono, no prestas atención a los demás vehículos ni a la carretera", dijo.
Pero preferiría haber chocado contra una furgoneta como lo hice antes que atropellar a alguien.
Imagínate que hubiera habido gente alrededor en vez de una furgoneta, habría sido mucho peor".
Tras caer al suelo, Lins no tenía ni idea de que se había hecho tanto daño.
Soy piloto y quería volver cuanto antes, así que tomé la decisión más rápida que pude.
Me duele un poco y no estoy al 100%, pero voy a darlo todo.
Cuando probé la moto pequeña el domingo sentí algunas molestias en la frenada, pero no lo sabré realmente hasta que me suba a la MotoGP" Objetivos para este fin de semana "Lo estamos enfocando de una manera diferente, pero no estamos exagerando.
En un fin de semana normal, el objetivo es ir a por la victoria.
De momento no estoy al 100%, tengo que ver cómo está mi mano en la FP1.
Confío en que no me duela demasiado.
Este fin de semana probaremos algunos reglajes que no pudimos probar en el test de Barcelona y volveremos al coche que teníamos cuando ganamos en Motorland el año pasado.
Veremos si podemos recuperar el feeling con el tren delantero y si podemos solucionar el problema que hemos tenido en muchas carreras este año de perder la rueda delantera y caernos.
Tuvimos un comienzo de temporada muy bueno y empezamos a pilotar para ello.
Ahora lo vemos de otra manera, pero tenemos las mismas aspiraciones.
El objetivo ahora es ir carrera a carrera y disfrutar como lo hicimos al final del año pasado.
"