Lins He vencido a dos leyendas, Valentino en Texas y Márquez aquí
No hay nada que me haga más feliz que Álex Rins, que logró una sorprendente victoria sobre el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Marc Márquez
Como admitió felizmente tras la carrera: "Estoy especialmente contento porque he ganado a dos leyendas: Valentino en Texas y Márquez aquí.
Lo que más sorprendió en esta carrera fue el intento de Rins de adelantar a Márquez por el exterior en la última vuelta.
Pero si el intento fue sorprendente, lo que fue aún más imprevisible fue la reacción del piloto cuando Izaskun le preguntó por el micrófono de DAZN por qué lo intentó, o si fue una estrategia planificada.
Te sorprenderías", comenzó Lins.
Pero cuando le adelanté a falta de dos vueltas, pensé que la carrera había terminado, así que lo intenté.
Cuando vi que seguía a tope, me dije: 'Joder, Álex, sólo me queda una vuelta' .
Rins luchó hasta el final y se mantuvo tan cerca de Marc como pudo.
Marc describió el momento en el que intentó ponerse delante de Rins pero tuvo que reconducir la carrera porque el piloto de Suzuki estaba cortando más gas que él.
Así que cuando me adelantó inmediatamente, dejé que me pasara para mantener el secreto".
Aparte de este peculiar adelantamiento y de la razón por la que no lideró la carrera, la gran pregunta del día era qué cambios hizo en su coche para luchar por la victoria desde el principio, cuando apenas estaba entre los cinco primeros.
Alex Rins dejó Silverstone tercero en la clasificación general, lo que debería darle mucha confianza para la próxima ronda en Misano