Menu

Lin Jarvis, de empaquetar cajas a jefe de Rossi

El Managing Director de Yamaha Motor Racing repasa con el equipo de Podcast MotoGP' su humilde y trabajado camino hasta el éxito

Después de un ligero descanso, el equipo del Podcast inglés de MotoGP' ha vuelto... y lo han hecho por todo lo alto. Junto a los anfitriones Matt Dunn y Fran Wyld, esta semana el invitado de honor es el Managing Director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis. Se trata de una figura muy reputada en el entorno del Campeonato del Mundo, que en la edición del Podcast de esta semana revela cómo pasó de empaquetar cajas a convertirse en el jefe de Valentino Rossi.Jarvis también detalla lo que supone trabajar con superestrellas como el nueve veces Campeón del Mundo y como el pentacampeón mundial Jorge Lorenzo y cómo gestionar su figura en el día a día: "Con delicadeza, diplomacia y dificultad, son las tres D que puedo decir. Ha sido el momento más gratificante porque cuando estábamos juntos ganamos tres triples coronas, creo, cuatro campeonatos con 'Vale', luego tres con Jorge, en esa época en la que estaban juntos", comenta Jarvis. "Creo que logramos cuatro campeonatos juntos cuando estaban en el equipo. Eso nos dio mucha positividad y 'feedback'. Pero ya sabes, fue bastante difícil porque cualquier deportista de alto nivel está muy centrado en sus propias metas y objetivos y lo último que les preocupa es lo que su compañero de equipo pueda lograr o no. Tienes que intentar cuidar de cada uno como individuo, asegurarte de que siempre eres justo en el trato que das, lo que no significa necesariamente que siempre lo hagas todo igual", continúa Jarvis."Somos iguales en nuestra filosofía hacia nuestros pilotos, pero si éste quiere eso y el otro quiere lo otro, entonces sabes que te divides. Pero hay momentos en que, ya sabes, hay algunos grandes egos en este deporte, tienes que gestionar al piloto, su ego, el entorno, sus expectativas, sus peticiones que a veces se pueden cumplir o no. Es bastante difícil, pero si me preguntas, siempre tendría a dos pilotos de primer nivel en lugar de uno A y otro B, es más estimulante y desafiante. Creo que el equipo del año que viene debería ser bueno, el de ...
Leer la noticia completa >aquí<