Menu

Los pilotos de Aprilia han terminado primeros, con la 17ª caída de Marc Márquez

En los compases finales de la carrera, Aleix Espargaró, el único piloto que utilizó neumáticos nuevos, se alineó con el pelotón, 0,264 segundos por delante de su compañero de equipo Viñales, a menos de 1:40 para el final

Aleix Espargaró ha estado reflexionando sobre el error del año pasado.

En los últimos días ha reflexionado a fondo en las redes sociales, ha tenido que responder a los periodistas al respecto y ha tomado una sana distancia con un gran casco limitado "One More Lap".

El Wallboard será su mejor aliado este año.

Aunque sea algo nuevo, algo que se lanzará en 2023, tiene que dejar de mirar a la torre.

El piloto de Noare ha liderado la P1 lo suficiente durante toda la sesión como para terminar en 1'39"809 con neumáticos nuevos, siendo el único piloto en superar el 1' 40" y liderando el Aprilia Factory Team, que hará doblete con Maverick Viale en la edición de 2022, Alex Rins (Suzuki), cuyo piloto está de baja esta temporada por lesión y Brand está fuera del campeonato para ambos, ganó los Entrenamientos Libres 1 y Aleix Espargaró demostró la velocidad de su Aprilia el viernes por la tarde y todo el sábado.

En la final, sin embargo, la vuelta más rápida se la llevó Quartararo, y Aleix Espargaró terminó quinto tras un temprano segundo puesto, cediendo el podio a Martí y Zarco.

Aleix y Maverick han empezado la primera de las sesiones libres del viernes en Montmel en el mejor 1:40.

A menos de cuatro minutos para el final, Marc Márquez (Honda) se ha caído en la curva cinco, lo que le ha relegado a la 20ª posición.

Peor para Honda, los cuatro coches estaban recortando distancias.

Aleix Espargaró, con neumáticos nuevos hacia el final de la sesión, ha sido el primero en romper la barrera del 1:40 con un 1:39.

809.

21º ha sido Marc Márquez, que ha sido el primer piloto en superar la barrera del 1:40 con un 1:39.

809