Menu

Zarco ha sido el más rápido de la parrilla, con Márquez en segunda posición,...

A sólo una décima y media. La lluvia caída durante el primer tercio de la sesión afectó al primer contacto, pero todos empujaron con fuerza en seco a pesar de las previsibles inclemencias meteorológicas

El piloto francés Johann Zarco es uno de los pilotos que se actualizará en MotoGP en 2023.

Ha terminado en el podio en dos carreras consecutivas desde Le Mans, y lideró la primera toma de contacto en el circuito de Sachsenring por 0"152 por delante del 'Rey del Ring' Marc Mulquez.

Volvió a hacer magia en una sesión marcada por la lluvia al final de la primera sesión y aseguró sus opciones de pasar a la Q2 en los ocho minutos posteriores al final de la sesión en seco.

Lideró la primera sesión libre de MotoGP de la temporada por medio segundo.

A falta de 27 minutos para el final, la lluvia ha empezado a caer y Martí, Nakagami, Marco Márquez, Zarco, Vialles, A.

Márquez, Quattararo, Oliveira, Bezzecchi y Miller (Ducati) han asegurado sus plazas en la Q2.

Con la previsión de lluvia intermitente durante toda la jornada del viernes, las dos opciones de la parrilla de salida están en peligro si no pueden aprovechar al máximo los pocos minutos de condiciones de seco.

El líder Pecco Bagnaia ha sido 19º, a más de un segundo de Marti, que regresa al circuito en 2022 para reclamar el título en el próximo Gran Premio de Assen.

En este circuito, dominado por Honda y especialmente por Marc desde 1998, con ocho victorias de Marc Mulquez en MotoGP y 17 de Honda, Marc Mulquez y Nakagami, los únicos pilotos Honda que quedan, empezaron a mostrar sus "brotes verdes" durante los primeros 18 minutos en condiciones de seco.

El piloto de Cervera con dos chasis Carex en el box y el de Chiba con el chasis Mir que le faltaba y su chasis habitual.

El piloto de Cervella, que había rodado con dos chasis en Mugello, utilizaba dos chasis Kallex en Sachsenring, y el piloto de Chiba, que rodaba con su chasis habitual, utilizaba también dos chasis Kallex.

Sin embargo, a menos de ocho minutos para el final, las condiciones de la pista mejoraron y los pilotos pudieron rodar con neumáticos blandos en la última vuelta.

Alessi Espargar ha sustituido a Martí en cabeza, mientras que Pecco Bagnaia se ha colocado tercero.

El italiano ha rodado constantemente en 1:21 y Aleix Espargar se ha colocado en cabeza con un 1:20.

934.

A menos de cinco minutos para el final, Marc Mulquez se ha colocado segundo con 0'128 y ha marcado un 1' 20"854 en la siguiente vuelta.

Johann Zarco ha terminado la sesión en cabeza con un 1'20"702.

Zarco, Marc Mulquez, Aleix Espargar, Alex Mulquez, Marton, Quattararo, Binder, Bagnaia, Di Giannantonio y Bezzecchi han pasado todos a la Q2, con Nakagami perdiendo por 0"068.

En Sachsenring, Pol Espargar, que probablemente no regrese a la acción antes de la interrupción debido a una grave lesión sufrida en Portimao, y los perdedores de Mugello echarán de menos a Joan Mir, de Honda, y a Alex Lins, que está pendiente de una operación en su segunda pierna en Madrid.

Tester Folger sustituirá a Policchio y Honda no tendrá tiempo de encontrar un sustituto.

Aleix Espargar tiene media pierna rota por una caída en Mugello.

El piloto de Granollers sufrió una fuerte caída en la primera curva al inicio de la sesión.