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Liberty Media compra el Campeonato del Mundo de MotoGP por nueve ceros

Todavía no se ha firmado ningún acuerdo

Sin embargo, la adquisición de los derechos de MotoGP por parte de Liberty Media podría anunciarse por la friolera de 4.

millones de euros antes del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, el 12 de abril.

De este modo, el titular de los derechos de la F1 comprará al propietario de MotoGP, Dorna Sports, en lo que espera que sea un acuerdo histórico que una las competiciones de élite del automovilismo y el motociclismo.

Según diversas informaciones, el acuerdo debía anunciarse antes del Gran Premio de Qatar, pero se temía una posible intervención del organismo de control de la competencia de la Comisión Europea.

La empresa presidida por el multimillonario John Malone está a punto de adquirir Dorna Sports y, de hecho, según el Financial Times, el acuerdo ya se ha cerrado.

Dorna no es la única empresa interesada en los derechos de la principal competición automovilística del mundo.

Dorna ya ha rechazado una oferta rival de Sports and Entertainment Group TKO, que, entre otros negocios, posee los derechos de la UFC.

Otros competidores, como Qatar Sports Investments, respaldada por la empresa estatal Paris Saint-Germain, también han manifestado su interés por adquirir el campeonato de automovilismo.

Sin embargo, es probable que sea Liberty Media quien se haga con los derechos de dos de las principales competiciones automovilísticas del mundo - CVC Capital ya era propietaria de ambos eventos, pero se vio obligada a vender la competición de motociclismo en 26 a raíz de las dudas de varios reguladores de la competencia de la Unión Europea.

Desde entonces, han visto cómo la popularidad del Gran Circo se disparaba a niveles sin precedentes gracias al documental de Netlfix Drive to Survive, entre otras muchas acciones, y han conseguido un amplio apoyo en países donde la élite del automovilismo no lo tenía.

El MotoGP también crece, y en 222 Dorna Sport aumentó su facturación un %, hasta 474,8 millones de euros, pero el año se cerró con unas pérdidas de casi 8 millones debido a los efectos persistentes de la pandemia.

Ese año, la empresa madrileña refinanció una deuda de 97 millones de euros