Menu

Le Mans podría acoger a unos 10

000 aficionados en octubre

A pesar de la compleja situación epidemiológica en Francia, los organizadores del circuito han negociado con las autoridades y Dorna para permitir el acceso del público en general.

El próximo 11 de octubre, el circuito de La Sarthe acogerá el Campeonato del Mundo de MotoGP, lo que permitirá que la prueba se celebre con un reducido número de espectadores.

Le Mans será el segundo evento que acoja aficionados en las gradas, tras la doble carrera de Misano, donde se esperan 10.

000 espectadores, pero éstos no podrán deambular libremente por el paddock ni entrar en contacto con los pilotos o el personal de los equipos.

Francia está empatada con España en el mayor número de casos de COVID-19 en Europa, con 3.

082 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En Italia, por ejemplo, sólo se han detectado 996 casos.

La situación epidemiológica en Francia es cuestionable y no parece la mejor solución, dado que el acontecimiento se desarrolla con la herramienta de multitudes sin máscaras.

El fútbol también llama la atención en Francia.

Sin los esfuerzos del promotor del GP de Le Mans, Claude Michy, habría sido imposible acoger a las multitudes.

Antiguo piloto de rallies y propietario del equipo de Ligue 2 Clermont Foot Auvergne63, está en contacto permanente con las autoridades sanitarias y mantiene informados de todo tanto a la FIM como a Dorna.

Carmelo Espeleta, CEO de Dorna, se puso ayer en contacto con Claude Michy para confirmarle la noticia.

Claude Michy recibirá la confirmación de las autoridades sanitarias a finales de septiembre, cuando el alcalde de Le Mans decidirá si se permitirá la entrada a los espectadores y cuántos serán.

Hasta que se reciba la confirmación oficial, los organizadores del circuito tendrán que presentar un plan para garantizar la salud de los espectadores.

En Misano, los espectadores se dirigirán directamente a las tribunas y se restringirá el acceso al paddock.

El futuro de Le Mans depende del éxito de Misano