Menu

Le Mans decide el 16 de mayo para el Gran Premio de Francia

La decisión sobre si el Gran Premio será público y en qué condiciones se tomará a mediados de abril

Los organizadores del GP de Francia de MotoGP han confirmado que el GP de Francia se celebrará el fin de semana del 16 de mayo, pero lo que aún no se ha decidido es si las tribunas si habrá espectadores en las tribunas.

En los últimos días se ha temido un aumento del número de casos de Covid-19 en Francia, pero un comunicado oficial emitido por los organizadores afirma que el riesgo de que se cancele la ronda de Le Mans se ha evitado por el momento y que la decisión sobre si habrá espectadores en las tribunas sólo se ha pospuesto unas semanas más.

Tras el último anuncio del Gobierno y la reunión de anoche entre los organizadores del Gran Premio de Francia con casco de tiburón y el Ministerio de Deportes, se ha confirmado que el evento se celebrará en las fechas previstas inicialmente, los días 14, 15 y 16 de mayo.

Esta decisión se toma de acuerdo con las autoridades competentes y de conformidad con la normativa establecida por el Ministerio de Deportes y la Comarca de Salto.

Sin embargo, la 44ª edición de las 24 Horas de Le Mans, prevista inicialmente para los días 17 y 18 de abril, ha sido cancelada.

El Automobile Club de l'Est está estudiando la posibilidad de reanudar el evento