LCR Honda, el reto más difícil de Zarco:"
Johann Zarco es un hombre valiente y capaz de hacer cosas que no se suelen esperar de un piloto
Por eso muchos se sorprendieron el año pasado cuando decidió firmar un contrato con LCR para 2024 tras saber que Ducati sólo le utilizaría en Superbikes.
Ganó su única carrera en la mejor máquina posible, la Prima Pramac, y terminó quinto en el campeonato del mundo con seis podios, pero pasó a Honda en la parte baja de la clasificación de constructores.
Luego tuvo la opción de fichar por Repsol Honda cuando Marc Mouques anunció que dejaba HRC, pero cumplió su palabra y se fue a un equipo satélite.
El piloto francés, de 33 años, tiene la difícil tarea de crecer con la moto y ser más competitivo.
Incluso a la sombra de su predecesor, Álex Rins, fue capaz de ganar carreras con esa máquina.
En Sepang, el piloto de Cannes marcó el 17º mejor tiempo de la general.
El equipo monegasco ha ampliado su patrocinio con un nuevo patrocinador principal, Castrol.
Como resultado, las motos son ahora más verdes, con blanco y rojo a juego.
Me recuerda a cuando Colin Edwards ganó el Mundial de Superbike", dice Zarco.
La presentación contó con un vídeo en Internet del ex piloto de MotoGP y comentarista Simon Crafer hablando con Zarco.
Esta confianza viene de mi experiencia sobre la moto hasta ahora.
'El año pasado también entendí que puedo disfrutar incluso en los momentos difíciles, 2024 me pondrá en el camino correcto con Honda y Honda parece haber hecho muchos cambios.
' Por ejemplo, al comentar, un piloto dice que la moto se mueve desde atrás y yo digo que se mueve desde delante' .
El veterano piloto habló a continuación de sus objetivos a corto y largo plazo para 2024.
Creo que puedo aspirar al menos a un podio, o incluso a algo mejor si tengo la oportunidad.
La nueva moto es alentadora y motivadora.
No puedo dar un objetivo claro ni una clasificación".
El piloto francés se mostró encantado con LCR, que ya tiene varias citas para sustituir a Jorge Lorenzo en 2019.
' La ventaja de LCR respecto a un equipo de fábrica es que tenemos más contacto con mecánicos y técnicos, pero con una moto de fábrica es más o menos la mejor solución, con menos presión para el equipo y el mejor material disponible' , explicó.
Cada año tenemos que trabajar duro para ser competitivos.
Cada año la moto tiene que crecer.
Estamos concentrados en conseguir los mejores resultados de nuestra historia.
Estamos orgullosos de ello.
Gracias a Castrol, tenemos más personal y más presupuesto".
Luego recordó que, cuando era piloto, ya estaba patrocinado por una empresa energética.
El patrocinador principal era Idemitsu, porque era otra marca energética.
Los japoneses no se cortaron.
' Por supuesto, mi objetivo es ganar mi primera carrera.
Mi punto fuerte es que puedo dar información detallada sobre cualquier pequeña pieza para ayudarla a evolucionar'.
Cecchinello tampoco se cortó.
' Tengo objetivos ambiciosos para este proyecto