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Las Suzuki de MotoGP por fin tendrán holeshot

Las Suzuki de MotoGP tendrán 'holeshot'. Se ha confirmado por parte de la marca de Hamamatsu, que sus pilotos de MotoGP, Joan Mir, vigente campeón , y Álex Rins, dispondrán por fin de este codiciado sistema mecánico, equipado ya en el resto de marcas, y que favorece el comportamiento y efectividad de la moto tanto en las salidas, como después durante las vueltas.La palabra 'holeshot' llegó a MotoGP desde el mundo del motocross, y se utiliza para señalar al piloto que pasa primero por la primera curva. Así que, si es un mecanismo para mejorar las arrancadas, el término le viene 'al pelo'.El primero en instalarlo fue Ducati en 2018, y después el resto de fabricantes salvo Suzuki. En 2020 llegó una versión evolucionada que permite utilizarlo más allá del momento de apagarse el semáforo. También durante la carrera.Los pilotos de Suzuki llevan tiempo reclamándolo para poder 'jugar' en igualdad de condiciones técnicas, y por fin sus plegarias se harán realidad.Básicamente, el 'holeshot' evita que la rueda delantera se levante en plena aceleración, siendo más efectivo que un sistema electrónico 'antiwheelie'. Y lo hace bajando la altura del amortiguador trasero. De este modo la tracción es bestial y la aceleración fulgurante. Con el sistema activo durante la carrera o en determinadas zonas de una vuelta, el 'holeshot' aumenta la carga aerodinámica, y permite frenar más tarde al piloto. Y todo ello reduciendo el desgaste de los neumáticos.Las Suzuki de MotoGP despliegan un comportamiento tremendamente homogéneo, pero sólo han conseguido tres podios en lo que va de campaña. Y eso no es propio de los Campeones del Mundo de pilotos y por equipos. Así que es de esperar que con la instalación de este mecanismo Joan Mir y Álex Rins vuelvan por sus fueros. Es decir, a luchar por la victoria en cada carrera.