Menu

Por qué Aprilia ya no es el patito feo

Antonio Jiménez, responsable técnico de Aleix Espargaró, cree que "pilotos y equipos de pruebas al mismo nivel que Aleix" son la clave del éxito

Es agradable ver que Aprilia ya no es el patito feo de la parrilla de MotoGP, sino una EM con presente y futuro.

Antonio Himnes siempre ha sido optimista y, después de haber ganado tantas carreras, sabía que en cualquier momento podía pasar cualquier cosa.

El jefe de mecánicos de Aleix Espargaró declaró a la prensa en Termas de Lo Hondo, un circuito que quedará ligado para siempre a la historia de Aprilia: "Soy muy optimista.

No sé si todos en el equipo tienen el mismo optimismo que yo.

El año pasado conseguimos terminar en el podio sin ninguna ayuda y sin que nadie se cayera.

En Silverstone, luché con la Ducati hasta la última curva para conseguir un podio.

Pero este año, con el pilotaje de Aleix y el estado de la moto, estaba seguro de que la victoria estaba a nuestro alcance.

Aleix va fuerte allá donde va".

Cuando se le preguntó qué había pasado para que Aprilia dejara de ser el patito feo de MotoGP, el técnico de Raikes dio las siguientes tres razones de la evolución de la fábrica.

Aprilia no tenía un equipo satélite.

Y sólo había un piloto que podía ir rápido con el coche, Aleix Espargar.

Durante los últimos cinco años, los compañeros de equipo de Aleix nunca estuvieron a su nivel, y no había equipos de pruebas ni satélites.

En cuanto a la llegada de Maverick Viñales al box de Aprilia, Jiménez tiene claro que es algo positivo.

Mi esperanza es que Maverick se acerque a Aleix.

Quiero que Maverick sea cinco décimas más rápido que Aleix en los sectores tres y cuatro, y que Aleix sea más rápido que Maverick en la otra mitad de la carrera.

Así, mirando la telemetría, puedes asimilar por qué uno es más rápido que el otro en una parte de la pista.

Esto no es una rivalidad, es una forma de crecer.

Esto es lo que esperamos de Maverick: cuando dos pilotos puedan luchar por la victoria, podremos llegar más lejos y los pilotos querrán venir a Aprilia.

Sólo tenemos dos motos Aprilia, pero esperamos que más pilotos quieran venir a Aprilia.

Tras el GP de Argentina, está claro que, como dice el belga Toni, "ahora empezará una nueva historia para Aprilia en MotoGP"