
Viñales causa una buena primera impresión con Aprilia Si la primera jornada de test
De la Aprilia RS-GP fue positiva, aunque corta debido a la lluvia, ayer fue un día completo de rodaje y rebajó su crono de 1:33. 0 del primer día a 1:32
4, a sólo 0.
5s del mejor tiempo marcado por Aleix Espargaró en el GP2020 de San Marino y a 1.
4s del récord absoluto que él mismo estableció con su Yamaha.
El tiempo estaba a sólo 0,5 segundos del mejor tiempo marcado por Aleix Espargaró en la GP2020 de San Marino y a 1,4 segundos del récord absoluto que él mismo estableció con su Yamaha.
Para ser sincero, empecé el test sin expectativas porque no sabía cómo reaccionaría la moto.
Estaba acostumbrado a pilotar una moto Inline Tetra, pero me sorprendió cómo se adaptaba al motor.
Básicamente, la moto tiene un motor muy bueno, lo que es muy importante en una carrera larga.
" Primeras impresiones sobre Aprilia: A los pilotos de Roses les gusta el motor V4.
Las líneas son ligeramente diferentes, así que tengo que aprender un poco más.
Estaba acostumbrado a correr más, pero en esta moto se puede ir más despacio.
Lo que realmente me gusta es la frenada del motor, el tacto inicial del acelerador es bueno y creo que es buena en condiciones de mojado.
Lo que tiene que cambiar es la frenada.
Es un gran proceso de aprendizaje porque la frenada de la Aprilia es muy diferente a la de la Yamaha.
Dani Pedrosa ya dijo que iba a participar en la wildcard de Austria porque la moto se analiza de forma muy diferente en carrera y en los entrenamientos.
Su carrera de debut será la semana que viene en Aragón.
Creo que en Aragón entenderé un poco más la moto y podré aprender cómo funciona pilotando con el rápido Aleix.
Ahora tenemos la oportunidad de hacer seis carreras, que es mucho mejor que sólo cinco días de pruebas.
Junto con Aleix, quiero hacerlo lo mejor posible para estar bien preparado para la moto de 2022.
El podio de Espargaró en Silverstone demuestra lo competitivo que es la moto.
En cuanto a sus primeras impresiones sobre la Aprilia, Viñales admitió: "La salida de las curvas es el punto fuerte de la RS-GP.
Después de todo lo que pasó en Austria, me sorprendió que Yamaha no me impidiera correr para Aprilia hasta 2022, dentro de los términos de mi liberación de contrato.
Después de todo lo que pasó, lo único que tenía en mente era seguir pilotando.
En Aragón apretaré al máximo desde la primera vuelta.
Sé cuál es mi papel en Aprilia y tengo que trabajar duro.
Tengo que mejorar y seguir mejorando.
No es una pista fácil y obviamente es muy difícil.
Me he sentido muy bien aquí