Menu

Palabras de Marc Márquez

Horario y retransmisión televisiva de la carrera de MotoGP del GP de Italia

La campaña 2023 se suponía que iba a ser la de la reconquista de Marc Márquez, ya que pudo completar su primera pretemporada en varios años sin tener que preocuparse por las lesiones de hombro, brazo u ojo que sufrió durante el invierno.

Sin embargo, esa reincorporación personal no vino acompañada de una mejora técnica en su Honda, y las dos velocidades se tradujeron en nuevas lesiones que frustraron sus planes en la primera carrera dominical.

Afortunadamente, cuenta con dos factores a su favor y prosigue su búsqueda del título.

En medio de sus apuros, el líder de Ducati, Marc Márquez, está a sólo un punto del segundo clasificado, Bezzecchi.

Este jueves, Isaskun Ruiz le preguntó en DAZN si tenía la respuesta a si podría convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP.

Su respuesta es un cara o cruz entre sus aspiraciones al campeonato, con ocho títulos a sus espaldas, y la realidad del pelotón actual que sólo le da 12 puntos, al no haber sumado ni un solo punto el domingo de carrera.

Se perdió tres carreras por un error, se lesionó y no sumó ningún punto en Le Mans.

Pero después de las tres próximas carreras, creo que sabremos si el veredicto está hecho o si aún tengo posibilidades de seguir luchando".

Aunque ha ganado tres títulos en Mugello, es uno de esos circuitos en los que ha tenido que utilizar un planteamiento de "puerta o ambulancia" que le ha reportado grandes éxitos en el pasado pero también innumerables reveses, y técnicamente, la falta de aceleración y estabilidad en frenada de la Honda actual no le da para mucho No le inspira a pensar a lo grande.

A ver qué pasa este año.

El viernes, sus rivales no tardarán en posicionarse.

Pero aunque no tenga muchos argumentos técnicos para luchar con Ducati por la victoria en Mugello, es importante que no tenga ningún problema serio que pueda estropear el resto del mini-tour, donde se concentran sus mejores bazas.

Especialmente en la siguiente parada, Sachsenring, su circuito privado de curvas a izquierdas, donde lleva imbatido desde 2010 y ganó carreras de MotoGP entre 2013 y 2021 (se perdió el año pasado por su última operación en la Clínica Mayo).

Tiene diez podios, cinco de ellos victorias, y cerrará la minigira en Assen, donde siempre ha sido competitivo y ha ganado en la última chicane, si no es en Sachsenring, donde nadie le reta de viernes a domingo.

Pero no se dejará vencer si se lo garantizan