Menu

"Las otras fábricas le tienen miedo a Ducati"

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 14-05-2022

Lejos de cansarse de estar en el punto de mira, ahora por el tema de las presiones, Fonsi Nieto dice que "a Ducati le pone que todo el circuito esté pendiente de ellos".

La onda expansiva de la bomba que ha supuesto la espantada de Suzuki del Mundial al acabar la presente temporada ha hecho que se hable menos de una filtración a nivel técnico que invita a pensar que Ducati hizo trampas en su victoria con Francesco Bagnaia en el GP de España de hace dos semanas. El italiano llevaba menos presión en el neumático delantero de la recomendada por Michelin, pero eso hoy en día no acarrea suspensión. Se lo explica bien a AS desde el paddock de Le Mans el team manager del equipo Pramac Ducati, Fonsi Nieto, orgulloso de que las otras fábricas sientan psicosis con cada apuesta técnica de la casa de Borgo Panigale."Las otras fábricas le tienen miedo a Ducati. Últimamente siempre pasa. En las comisiones ha habido quejas por las cosas en las que innova Ducati, como todo el sistema de la parte delantera de la moto. Cuando pasa algo técnico, todo el mundo se queja siempre de Ducati y, sinceramente, eso a mí me pone, porque significa que se están haciendo bien las cosas", empieza diciendo el sobrino del Maestro Nieto.Y entra en detalle: "Con el asunto de las presiones, todos van exactamente igual. Ahora mismo, si vas bajo de presión no te pueden meter ninguna sanción. Se está trabajando en eso para el año que viene y cada uno tiene un sensor. Influye mucho si vas detrás de un piloto con rebufo o no. En Jerez fuimos dos Ducati, la de Bagnaia y Martín, un poco por debajo de la presión recomendada por Michelin, con lo cual no pasa nada, porque no hay descalificación ni nada. Si cogemos la carrera de Portugal y la de Indonesia en lluvia, había más de diez motos con la presión más baja".El madrileño asegura que "hay que jugar en un filo muy pequeño con la presión porque, si te pasas y luego vas a rebufo de una moto, te sube luego la presión del neumático y es más fácil caerse. Se está hablando ahora sobre todo de la rueda delantera, pero también ha habido casos de la ...
Leer la noticia completa >aquí<