Menu

Las opciones de Jorge Martín de ganar el título de MotoGP siguen en el

Aire, con 148 puntos aún en juego hasta el GP de Valencia del 26 de noviembre, y si Jorge gana todas las carreras restantes tendrá cinco puntos de ventaja. Jorge Martín sólo está en su tercera temporada en MotoGP, pero siempre con el mismo equipo satélite de Ducati, Pramac, después de dos errores: una caída cuando lideraba en Mandalika y un error en la elección de neumáticos en Phillip Island

En esta lucha por el título, la cancelación del sprint del domingo debido al mal tiempo ha puesto a Martinator en desventaja: lideraba con siete puntos de ventaja el 14 de octubre y desde que salió de Phillip Island con 27 puntos, todo parece haber ido en su contra, pero Martin todavía está está en inferioridad, con 148 puntos por repartir hasta el Gran Premio de Valencia, el domingo 26 de noviembre, pero aún quedan cinco puntos de margen si Jorge puede mantener a raya a Bagnaia en todas las carreras restantes y ganar.

Pecco Bagnaia había acumulado una ventaja de 62 puntos sobre el segundo clasificado, Jorge Márquez, en el Gran Premio de Austria y contaba con 66 puntos de ventaja en el sprint de Montmel, pero cuatro carreras más tarde Jorge Márquez no sólo había dado la vuelta a la tortilla sino que le aventajaba en siete puntos.

Era el tercer día en esa pista y sabía que no podía desviarse de un trazado limpio o tendría problemas.

Pero seis días después, en Phillip Island, Jorge demostró lo bien que se le daba cuando lideraba la carrera y estaba efectivamente a sólo cuatro puntos del liderato, a pesar de tener ya evidentes problemas de desgaste.

No perdió esa ventaja hasta que faltaban ocho curvas, pero ahora la diferencia ha crecido hasta los 27 puntos.

Vamos a darlo todo para intentarlo.

Tailandia es una pista muy buena para mí, al igual que Malasia, Qatar y Valencia; las cuatro son buenas pistas para mí, así que es muy importante tener opciones en Valencia", admitió el 'Martinator' a DAZN en Australia.

Después de todo, es la primera vez que lucho por el título en MotoGP, pero en Australia aprendí que tienes que pilotar con las mismas armas que tus rivales, especialmente cuando eres más fuerte que ellos.

Y en Indonesia, aunque la pista esté sucia, hay que correr negro sin salirse de la pista.

Eso es lo que he aprendido.

Puede que este año lo consiga, puede que no.

Pero voy a darlo todo y al final he aprendido mucho para el futuro' , dijo Bagnaiah, que no estaba de acuerdo en que él hubiera sido el más beneficiado por la cancelación del Sprint.

Siempre soy optimista y tengo mucha confianza en mí mismo.

En mi opinión, podría haber sacado más ventaja.

Este año me siento bien bajo la lluvia y podría haber sumado más puntos.

Pero para mí nunca es bueno cancelar una carrera.

Quizá hoy era la única posibilidad.

Al igual que Merton, Bagnaia espera con impaciencia los cuatro circuitos de este fin de semana, empezando por Buriram.

"Tengo muchas ganas de correr en Tailandia y Malasia.

Tailandia y Malasia son circuitos que se me dan muy bien.

Sus resultados en los cuatro circuitos restantes están igualados, pero hasta este año no han luchado con las mismas armas: en Buriram, Bagnaiah tiene una victoria y dos podios, mientras que Márquez se queda en blanco.

Sin embargo, están igualados en Malasia y Qatar, con sendas victorias, y en Cheste, Márquez es claramente mejor piloto, con dos victorias y seis podios, frente a una victoria y un podio.

El piloto español tendrá que llegar a Valencia con el título aún en juego