Menu

Las opciones de Honda si Marc Márquez no está listo a tiempo

La "Mükes dependencia" de Honda es conocida desde hace tiempo, como demuestra la falta de victorias del ala dorada en la recién concluida temporada 2020

No se ha anunciado ninguna fecha límite para su regreso, y es poco probable que el ocho veces ganador esté en plena forma para la prueba inaugural del Mundial 2021, el Gran Premio de Catar del 28 de marzo, así como para los test de Sepang del 19 al 21 de febrero y los de Catar del 10 al 12 de marzo.

Por ello, se espera que Honda tenga varias opciones en estos momentos por si el piloto estrella no llega a tiempo de completar el box para el debut de Pol Espargaró con el Repsol Honda.

Opción 1: Convencer a Andrea Dovizioso para que aparque su año sabático y se suba a la RC213V hasta que Marc pueda regresar.

Opción 2: Retrasar el traslado de Rex Márquez del Repsol Honda al equipo satélite de Lucio Cecchinello hasta que Marc regrese.

Opción 3: Hasta que vuelva Marc, ceder la suplencia del equipo de fábrica a Takaaki Nakagami, que ha firmado un contrato directo de fábrica con Honda y ha progresado notablemente en la temporada 2020.

Opción 4: El probador Stefan Bradl permanece en el Repsol Honda como suplente de Marc hasta que éste regrese.

El alemán ha sido el suplente de Marc desde la tercera ronda de la temporada 2020, y también podría ser el enlace a una solución de equipo satélite si el equipo de Cecchinello cae en dos de las tres opciones anteriores.

Sin embargo, nadie sabe si Marc llegará a tiempo o si los plazos pueden acortarse, lo que deja sin sentido las predicciones de Gruss y su equipo, que pronosticaban un tiempo de recuperación de seis meses sin confirmar el estado de Marc.

Sólo faltan tres meses y 24 días para el inicio de la temporada 2021.

Veremos si Marc estará en el box del Repsol Honda con Pol o con las otras opciones que encuentre Honda.

Esta vez no hará locuras, como su reaparición en Jerez de la Frontera 2, donde se subió a una Honda sólo cuatro días después de la primera operación que le practicó el doctor Xavier Mir en la Dexeus de Barcelona.

A partir de ahora será más prudente