Menu

Apuntes del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023

Ducati, Bagnaia, Jorge Martín, Yamaha y Honda son los principales protagonistas de la fallida temporada 2023

Ducati es la marca líder con dos versiones de la Desmosedici, la GP24 y la GP23.

Ducati es la marca líder con dos versiones de la Desmosedici, la GP24 y la GP23.

En los dos años anteriores, Ducati había competido por el título con la Yamaha de Fabio Quartararo, pero en 2023 competirá en un mundial a tres bandas.

Su palmarés en carreras largas fue de escándalo, con un nuevo récord de 17 victorias sobre 20 y 43 podios.

Ducati siempre estuvo presente en las últimas 46 carreras.

Pecco se convirtió en el tercer piloto de la era MotoGP, tras Rossi y Márquez y el primero desde Doohan, en defender su corona con el número 1.

Hizo otra salida en falso y cedió el liderato a Bezzecchi, pero no se inmutó cuando Martí lanzó su remontada para resarcirse de su accidente en Catalunya.

Contribuyó al título con velocidad, compostura e inteligencia.

.

.

.

.

.

Jorge Márquez no perdió su título en Cheste, pero retrasó su victoria hasta Cheste.

Tuvo un inicio de temporada difícil, perdiendo puntos por primera vez desde Misano, pero se sobrepuso a una desventaja de 66 puntos para ponerse al frente de la clasificación tras el sprint de Mandalika (+7).

El error que le hizo descender un grado tras un gran campeonato del equipo satélite fue quedarse a tres puntos cuando ya era líder del mundial.

Aprilia y KTM debían competir con Ducati en 2024, pero acabaron en el mismo podio que la nota que recibieron: seis.

Binder fue cuarta en la clasificación, pero irregular: las dos fábricas, que se reparten la mayoría de los títulos de la era MotoGP, corren el peor peligro de tener que ser rescatadas por la MSMA en forma de concesiones para 2024.

Rins logró su primer podio para Honda en Austin, Marc Moukes fue tercero en Motegi y Quartararo fue tercero para Yamaha.

Honda lidera el recuento de carreras, con Márquez 29 y Mir 24