Menu

Resultados de mitad de temporada de MotoGP

Dos pilotos se acercaron a la excelencia en MotoGP tras la undécima ronda de los GGP, con Fabio Quartararo y Aleix Espargaró en lo más alto de la clasificación

No todos son quienes dicen ser, pero todos son pilotos que han destacado o de los que se esperaba que destacaran.

Normalmente, los pilotos que lideran el Campeonato del Mundo de MotoGP y se van de vacaciones no suelen perder el campeonato en la segunda mitad de la temporada.

En estos momentos, Quatalaro tiene el campeonato en la mano, con 21 puntos de ventaja sobre Espargar, pero le espera un escollo en su regreso a Silverstone en forma de vuelta de carrera, con una suspensión a su disposición.

Sólo hemos llegado a la mitad de la temporada, pero Fabio Quartararo y Aleix Espargaró son los dos pilotos líderes de MotoGP.

Fabio QuartararoEmpezando, culpable de no tener suficiente velocidad punta en comparación con sus rivales en lugar de concentrarse en su propio pilotaje, y de un error de novato en Assen, el único cero de la temporada, el campeón de la temporada, que ha estado destacando en Europa, fue no logró alcanzar el décimo puesto.

Ya no necesita ser el piloto explosivo que le inflaron para hacerse con la pole, sino que domina la carrera con mano de hierro.

Poder luchar por el título junto al campeón Quattararo, en una Aprilia cenicienta y a la tierna edad de 33 años, es un gran logro para él.

Además de la primera victoria de su carrera en Termas de Lo Hondo, también subió cuatro veces al podio.

El adelantamiento a Binder y Miller en la chicane de Assen fue lo mejor del año.

Aleix Espargaró 7 Enea Bastianini Aleix Espargaró es un pilar del campeonato, con tres victorias, las mismas que Quatalaro y Bagnaia, y es el líder del campeonato tras Qatar, Indonesia y Austin.

Sin embargo, desde su última victoria en Le Mans, la bestia se ha atrofiado y apenas ha sumado 11 puntos en las cuatro carreras disputadas desde entonces.

El piloto de 32 años sigue intocable en MotoGP y su segundo puesto en 2022 llegó por detrás del imbatido El Diablo.

Pese a sus cuatro poles y tres victorias, las mismas que el líder, ha cometido una serie de errores en carrera que le han impedido sumar un notable a su palmarés.

El cero de Quatalaro en Assen le permite sumar 66 puntos, menos que los 91 de la semana anterior, pero sin regularidad será difícil recuperarseF.

Bagnoia6º Jorge MartínNadie duda de sus cualidades, y mucho menos de su explosividad, cuando está en buena forma.

Sin embargo, debido al síndrome del túnel carpiano en la mano derecha, que padeció hasta su operación el 6 de junio, su estado no mejoró en la primera mitad de la campaña.

Tuvieron que pasar 16 GGP con un coche Aprilia antes de que volviera al podio, pero en Assen, uno de sus circuitos favoritos, remontó fácilmente desde la 11ª posición de la parrilla.

Ese tercer puesto -un buen resultado al que también contribuyó un holeshot trasero fallido en Alemania- y su paciencia para adaptar su pilotaje a un motor V4 de 90cc en lugar del cuatro en línea de sus días en Suzuki y Yamaha merecen que se le reconozca el mérito.

Maverick Biales, del equipo Aprilia, celebra su tercer puesto en el podio de Assen6 Brad BinderHa sido un primer año 100% inflexible para KTM, y encima la reestructuración interna ha dificultado las cosas, pero el sudafricano Maverick Biales ha vuelto a ser regular y es sexto en la clasificación.

Su compañero de equipo Oliveira ha conseguido una victoria, pero está más retrasado en el pelotón.

Ha ganado todos los años desde que empezó en MotoGP.

Brad Binder quinto Alex Rinsportimao tuvo un año impecable hasta.

Aunque no ganó el campeonato, fue regular y acumuló puntos, terminando segundo en Jerez por detrás de Quatalaro, que ganó en Portimao.

Entonces estalló la noticia de la incorporación de Suzuki al mundial y tuvo una serie de ceros y caídas, algunas de ellas truncadas por sus rivales, como la lesión que sufrió en Montmel y le hizo perder el GP.

Aventaja a su compañero Rins en dos puntos en la clasificación, pero debe exigir más al campeón de MotoGP de 2020.

A partir de ahí, sin embargo, como todos los pilotos de Honda, siguió cayendo y no pudo volver a la mitad superior de la clasificación.

Por Espargar0Franco MorbidelliNo es agradable que te comparen cuando tú y tus compañeros de equipo con la misma moto estáis liderando el mundial y ganando carreras.

En teoría, este es su año para brillar tras superar una lesión de rodilla y ha rodado en todos los entrenamientos libres.

Es 19º en la clasificación, a 147 puntos del líder.

Sólo ha disputado seis de las once carreras del Morbidelli SC Marc Márquez y está gravemente lesionado, ya que el hueso del hombro de su brazo derecho ha girado más de 30 grados sobre su eje.

Durante este tiempo, Marc Márquez ha pilotado de una manera poco propia de Marc Márquez y habrá que esperar a que recupere su plena forma física para que pueda rendir cuentas ante el Rey