
Las notas de mitad de campaña MotoGP
Dos pilotos han rozado la excelencia en MotoGP tras los 11 primeros GGPP, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, y ellos se han llevado las mejores notas. No están todos los que son, sí están todos los que han destacado o de los que se esperaba que destacasen
Cuenta la historia que quien suele irse de vacaciones liderando el Mundial de MotoGP pocas veces pierde el campeonato en la segunda mitad, son sus rivales a los que les toca arriesgar para remontar y la consistencia acaba siendo un plus. De momento Quartararo con sus 21 puntos sobre Espargaró lo tiene encarado, pero a la vuelta en Silverstone tiene el escollo del castigo pendiente en forma de long lap en carrera. Solo es mitad de campaña, pero hay dos pilotos que han rozado la excelencia en MotoGP, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró y ellos se han llevado las mejores notas. No están todos los que son, si están todos los que han destacado o de los que se esperaba que destacasen.9 Fabio QuartararoSu inicio en el que pecó de ‘llorón’ por la falta de velocidad punta respecto a sus rivales en lugar de centrarse en lo suyo y el error de novato de Assen, su único cero del año, impiden el 10 del vigente campeón en una temporada en que en Europa lo está bordando. Ya no necesita ser aquel piloto explosivo que se hinchaba a hacer poles, domina las carreras con mano de hierroFabio Quartararo9 Aleix EspargaroHaga lo que haga en la segunda mitad es el piloto revelación del año. Estar peleando el título al campeón Quartararo con la que era la moto ‘cenicienta’ Aprilia y camino de 33 años es de un mérito enorme. Firmó el primer triunfo de su carrera en Termas de Río Hondo y otros cuatro podios, es el único que ha puntuado en todas. Su pasada a Binder y Miller en la chicane de Assen es ‘cum laude’, de momento la acción del año. ¿Quién se acuerda tras ese 'monumento' de maniobra del error de Montmeló'Aleix Espargaró 7 Enea BastianiniJunto a Aleix Espargaró es la gran revelación del campeonato, lleva tres victorias, las mismas que Quartararo y Bagnaia, ha sido el líder del campeonato tras Qatar, Indonesia y Austin y todo ello con una Ducati versión 2022. Pero desde su última victoria en Le Mans ‘La Bestia’ ...
Leer la noticia completa >aquí<