Menu

La moto de ciencia ficción que te hace llorar

La imaginación es poderosa, pero no puedes imaginarte la moto más tonta de una película de ciencia ficción y no echarte unas risas

Si eres tan friki como yo, seguro que conoces casi todas las motos que te voy a presentar hoy.

Son motos hechas para películas y series de ciencia ficción de bajo presupuesto y mal gusto.

En Hollywood, o en Japón si vamos al caso, ha habido varias películas y series de serie 'B' protagonizadas por motos, con todo tipo de artilugios maravillosos y ultrafuturistas.

Sin embargo, el diseño de la mayoría de las motos más tontas del cine de ciencia ficción sigue siendo insatisfactorio, y la imaginación se desborda hasta límites inimaginables más allá del buen gusto.

Chuck Norris, el campeón de kárate más famoso del mundo reconvertido en actor, protagoniza esta película de 1986 junto a Lee Marvin.

Es, por supuesto, el líder de un comando de élite que lucha contra los terroristas, y entre sus artilugios cuenta con una moto armada con ametralladoras y cohetes, que está basada en una Suzuki 650SP trail monocilíndrica En 1982 se estrenó una película protagonizada por Barry Bostwick La película se estrenó en 1982.

En esta película, un ejército secreto internacional de mercenarios, equipados con las armas más sofisticadas, participa en una batalla para ayudar a un país en conflicto.

Las motos que aparecen son claramente las "motos Tac-Com" más imaginativas y vistosas, equipadas con misiles y ametralladoras y que vuelan por los aires cuando despliegan sus alas y ponen en marcha sus motores cohete Se construyeron doce motos, de las que sobrevivieron tres.

Si se hubieran destruido todas, no habría pasado nada" No sabemos qué motos.

Otra moto, basada en una Honda XR350, no es tan cutre como las otras, pero también es una chatarra tecnológica, equipada con misiles y armas láser y que funciona sólo con oxígeno.

La protagonista, Heather Thomas, decide proteger la moto de su amiga asesinada, que fue construida en secreto y bautizada con el nombre de Cyclone; las aventuras y desventuras de una bella chica en una moto intergaláctica de 1987, luchando contra los malos y los ejércitos que intentan robar la moto; la famosa serie de televisión, que fue llevada al cine en 1978 también estaba protagonizada por una moto.

Se basaba en una moto trail monocilíndrica de dos tiempos, la Yamaha MX175, que no era más que una carrocería de fibra montada directamente sobre la moto original.

La mano de obra no era mala, pero cuando se desplegaban las alas montadas en la horquilla y el colín, la moto se lanzaba al aire" Evidentemente, no faltaban potentes armas de rayos láser.

Esta película postapocalíptica de serie B de 1978 protagonizada por David Carradine fue una secuela de Death Race 2000, de Roger Corman.

Para ganar su libertad, los criminales deben luchar en motos de cross equipadas con elevadores llamadas Death Machines en un juego llamado Deathsport.

Las motos eran trail monocilíndricas de dos tiempos, que no supimos reconocer.

La primera serie de televisión original del famoso superhéroe data de 1968, una época en la que se podía perdonar la ruindad de la Batmoto de Batman.

Debía estar equipada con un sidecar para Robin y decorada con un carenado en forma de ala de murciélago: construida sobre una Yamaha YDS 3 Catalina 250 monocilíndrica de dos tiempos de 1965, tenía un carenado completo con un enorme pico y un sidecar a modo de Estaba equipado con una plataforma, a la que se acoplaba un kart que podía desengancharse y conducirse sólo cuando Robin intervenía.

Si la moto de la serie de televisión de Batman era pasable, la moto de Batgirl de Yvonne Craig era realmente horrible: basada en una Yamaha YDS-5E de 1967, estaba pintada de lila con un carenado completo de ala de murciélago, Tenía flecos como una cortina de comedor.

Estaba equipada con un asiento con flecos y cubiertas para las ruedas traseras del mismo estilo que el carenado.

Una de las series japonesas más populares, Super Sentai, fue readaptada para el mercado estadounidense a principios de la década de 1990.

Crearon toda una saga popular que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Son un grupo de superhéroes que, además de su poder, se desplazan en supermotos galácticas.

La que ves está basada en la Suzuki RF900R y presenta un carenado con un enorme pico como el de una ballena.

De hecho, podríamos escribir un artículo entero sólo sobre estas motos.

La historia de esta serie japonesa de 1971 se basa en un ciudadano que, gracias a una combinación de tecnología y magia, se transforma en un superhéroe enfundado en una armadura.

Se trata de Kamen Rider -un piloto enmascarado- que conduce una moto superespacial y todo lo que necesita es pronunciar la palabra Henshin.

A medida que avanzan las temporadas, aparecen los demás jinetes enmascarados con armaduras y motos diferentes y un aspecto más desenfadado