
Las obras de mejora en Mandalika están a punto de finalizar
Motogp
Com ha hablado con Simon Gardini, Director General del Circuito Pertamina Mandalika, para conocer los últimos avances en Indonesia.
En vísperas del inicio de la temporada en Qatar, la prensa ha hablado con Simon Gardini, Director General del Circuito Pertamina Mandalika, para que le ponga al día sobre los trabajos que se están llevando a cabo actualmente.
Los trabajos incluyen el reasfaltado, la limpieza y la construcción de una nueva carretera fuera del circuito.
También está el hecho de que el Presidente indonesio ha paralizado las obras en una de las pistas del aeropuerto de Yakarta y está comprometido con el regreso del MotoGP Simón empezó hablando de los tres días de pruebas de MotoGP en febrero.
Los lugareños hacían cola para entrar en el circuito como si fueran aficionados al MotoGP.
Todas las villas, todos los hoteles, todos los coches de alquiler, todo está reservado.
Intentan desesperadamente construir sus casas de vacaciones porque saben que explotarán en un instante.
Todo está preparado para que tengan una razón para atraer a MotoGP a un lugar como éste.
Incluso para aquellos que pensaban que debía ser en la isla principal, la emoción de ir a Lombok debe haber aumentado.
La sede, el trazado del circuito, la isla y la gente eran estupendos, pero había algunos "problemas iniciales": tras las conversaciones con la FIM, Dorna y la Corporación de Desarrollo Turístico de Indonesia ITDC.
, se identificaron dos de ellos -la limpieza de la superficie del circuito y el ruido excesivo que afectaba a partes del circuito-.
se identificaron mejoras.
Y se ha estado trabajando en ello desde que los coches de MotoGP dejaron de rodar en Indonesia el mes pasado.
Es algo habitual desde las primeras carreras en muchos circuitos: cuando la Fórmula 1 llegó por primera vez a Singapur, se trabajó mucho y siempre hubo un riesgo asociado al primer evento.
Ahora estamos trabajando a tiempo completo en la limpieza de la pista y la escorrentía para aliviar meses y años de obras.
En cuanto a la superficie de la pista, cuando se colocó el árido en la superficie, tuvimos la mala suerte de que se mezclaran algunas piedras gruesas con el asfalto.
Al principio pensamos que se trataba de polvo, pero la potencia dla moto y el tipo de pista, con sus tramos rápidos y desafiantes, hacían que la escasa proporción de árido funcionara bastante bien.
Además, levantábamos piedras y esparcíamos más polvo fuera de la línea de carrera", explica Simón sobre el enorme esfuerzo dedicado a las mejoras.
Tanto es así que el Presidente indonesio suspendió las obras de la pista del aeropuerto de Yakarta y envió los mejores equipos a Mandarika.
Así de en serio se toma Indonesia las cosas.
Se trata de un problema inicial.
Todo el mundo ha estado trabajando duro desde la tarde del último día de pruebas.
Ha sido una operación masiva y continua, con expertos en pavimentación, contratistas locales y equipos movilizados desde Yakarta, hasta el punto de que Indonesia se lo está tomando en serio, incluso a nivel presidencial.
El gobierno indonesio se está tomando en serio este asunto, incluso hasta el nivel presidencial.
Con su apoyo, se detuvieron las obras de pavimentación que se estaban realizando en una de las pistas de Yakarta y se trajo aquí toda la maquinaria.
No se trata sólo de maquinaria y equipos de pavimentación.
Una empresa llamada R3, probablemente el mayor especialista mundial en pavimentación, especialmente en lo que se refiere a deportes de motor, se encargó de supervisar el proyecto, junto con un especialista en pavimentación de Topcom.
Su experiencia consiste en asegurarse de que, cuando se coloque la superficie, tenga todos los niveles, la forma adecuada para la pista, la pendiente correcta y el drenaje adecuado.
Es un gran esfuerzo de equipo de todos los indonesios, desde el presidente hasta los responsables de la limpieza de la pista, que es de 1,6 km, es decir, un tercio del recorrido.
Por supuesto, existe la tentación de precipitarse en el trabajo, pero bajo la dirección de los expertos, especialmente de R3, han hecho las pruebas adecuadas para asegurarse de que todo se hace de la manera correcta y de que hay las máximas posibilidades de éxito para convertirlo en un circuito de categoría mundial.
Así es, el director general de la MGPA [Mandalika Grand Prix Association] está allí a diario y todos los que tienen que apoyar y motivar al equipo están allí a diario.
No está exento de desafíos, pero lo estamos consiguiendo.
Este trabajo se completará unas semanas antes de que el paddock de MotoGP se dirija a la segunda ronda en Indonesia 18-20 de marzo.
Hemos pasado mucho tiempo en nuevos circuitos y nuevos eventos, pero nada es mejor que el primer día, cuando las primeras motos salen a la pista.
Mucha gente se ha implicado en este circuito.
Además del reasfaltado, hay una nueva carretera delante y probablemente unas 2.
000 personas están trabajando en la plantación de árboles, terminando el paisajismo e instalando monumentos, etc.
MotoGP se reunirá con Simón después del GP de Qatar para obtener un informe final sobre los trabajos en el circuito de Pultamina Mandalica