Menu

Las mejoras en Mandalika están a punto de finalizar

En motogp.com hablamos con Simon Gardini, General Manager del Circuito Pertamina Mandalika, para conocer todas las novedades desde Indonesia

En la misma tarde del Test Oficial de MotoGP' en Mandalika se trabajó para que las mejoras del Circuito Pertamina Mandalika estén listas para la segunda ronda de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo.Antes de la ronda inaugural en Qatar, motogp.com tuvo una interesante charla con Simon Gardini, General Manager del Circuito Pertamina Mandalika, para obtener una actualización de los trabajos que se están llevando a cabo. Desde el reasfaltado, la limpieza, la construcción de una nueva carretera fuera del circuito y mucho más, hasta el hecho de que el Presidente de Indonesia haya detenido los trabajos en una de las pistas del aeropuerto de Yakarta para que se concentre un esfuerzo a gran escala en el regreso de MotoGP', la cantidad de energía que se está dedicando a las mejoras es increíble."El bullicio en la isla ha sido fantástico. Aunque normalmente es un evento sin espectadores, tenían VIP's que venían a ver las motos, todos los negocios ya estaban entusiasmados por las próximas cuatro semanas en las que llegaría MotoGP', todo el mundo quería hablarte de ello", comenzó Simon, hablando del test de tres días de MotoGP' celebrado en febrero."Es una pequeña y fuerte comunidad y les encanta. Los lugareños son como discípulos de MotoGP', estaban en todas partes, bordeando el circuito para intentar entrar y ahora el camino hacia el Gran Premio es una locura. Todas las villas, todos los hoteles, todo está reservado, el alquiler de coches... están tratando desesperadamente de construir villas porque saben que volarán en un segundo. Tiene todas esas cosas que son las razones por las que traes MotoGP' a un lugar como este. Y para todos los que pensaban que debería estar en la isla principal, ha aumentado la emoción por ir a Lombok".En general, el Test de Mandalika fue un éxito abrumador. El lugar de celebración, el trazado del circuito, la isla y la gente fueron increíbles, pero surgieron un par de "problemas iniciales". Tras las conversaciones con la FIM, Dorna y la Corporación de Desarrollo Turístico de Indonesia (ITDC), se identificaron dos áreas de mejora: la limpieza de la ...
Leer la noticia completa >aquí<