
Misano ha tomado medidas para que los espectadores puedan ver la carrera en las
Tribunas. Bajo el lema "La emoción de MotoGP sin el peligro", se ha cerrado la Perouse, se han asignado asientos en las tribunas a un metro de distancia y no se permite la entrada a la pista
Y con la sexta prueba del Gran Premio de MotoGP de 2020, llegará una "nueva normalidad" al circuito italiano donde se disputa el Campeonato del Mundo.
El Misano World Circuit Marco Simoncelli será el primer trazado que acoja una jornada de 10.
La semana pasada, el 13 de agosto, el Presidente de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini, firmó un decreto por el que se eliminaba el límite de 1.
000 espectadores establecido en una ordenanza anterior y se restablecía la normalidad.
Las entradas sólo estarán disponibles para las sesiones del viernes y el sábado de este Misano 1, y sólo se expedirán por internet, ya que las taquillas del circuito permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones.
El circuito conservará esta lista hasta 15 días después del final del evento para localizar a aquellos que den positivo por Covid-19.
El eslogan de este GP se repite como "La emoción de MotoGP sin el riesgo".
Por lo tanto, la entrada a los Pelous está excluida, ya que no es posible cumplir la normativa de prevención de epidemias "zonas marcadas e identificadas y distancias físicas", y en algunas de las tribunas abiertas al público, las sillas están separadas al menos un metro para respetar la normativa.
Cada tribuna dispone de aseos, baños y zonas de descanso, que se limpian sistemáticamente.
La entrada y salida del circuito se ha redefinido para garantizar un flujo sin riesgos y el respeto de las distancias sociales: se ha organizado un servicio de vigilancia de 700 personas para eliminar las aglomeraciones que pueden producirse al entrar y salir del circuito de forma escalonada a través de 18 zonas de aparcamiento, 18 vías de acceso y 23 puertas de entrada.
Aunque pueda parecer muy impresionante a los ojos de los españoles, las máscaras, que son obligatorias en todos los ámbitos en España excepto en el sector privado, no lo son en Italia, donde pueden estar al menos a un metro de distancia y no son necesarias cuando se está al aire libre.
En Italia, sólo son obligatorias en lugares públicos entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana para frenar los contagios nocturnos.
También se ha creado la aplicación "MWC" para Android e IOS, que muestra la ruta desde el aparcamiento o la entrada hasta las zonas designadas de las gradas.
Por primera vez, también se abrirá el acceso al circuito a los periodistas acreditados de forma permanente que no formen parte de las cadenas de televisión que antes tenían el derecho exclusivo de entrada.
Sin embargo, no se les permitirá entrar en contacto con los pilotos, salvo para hacer zoom desde sus habitaciones designadas, y sólo hacia y desde su hotel hasta el circuito, donde deberán mantener una distancia social y llevar una máscara en todo momento.
También deberán realizar un PCR negativo al menos 96 horas antes de entrar en el circuito