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Las incógnitas del Mundial de MotoGP tras el acuerdo entre Dorna y Liberty Media

¿Qué cambios traerá el acuerdo entre Dorna y Liberty Media al Campeonato del Mundo de MotoGP? Este lunes se confirmaron oficialmente los rumores que circulaban por el paddock de MotoGP desde hace meses

Liberty Media ha llegado a un acuerdo con Dorna para poseer el 86% del gran campeonato de las dos ruedas, y aunque el acuerdo, valorado en 4.

2 millones de euros, supone un antes y un después para uno de los deportes más vistos del planeta, está por ver cómo de significativos serán los cambios en el día a día.

Por el momento se desconocen los detalles de cómo será el campeonato a partir del año que viene, pero la intención parece ser la continuidad, con Dorna siguiendo gestionando la competición de forma autónoma y Carmelo Espeleta y su equipo tomando las decisiones desde su actual sede en Madrid.

'También está el tema del reglamento y la estructura de los contratos con los socios de la F1 y los equipos.

Los nuevos propietarios quieren hacer crecer el deporte en beneficio de los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y los accionistas, y atraer a una mayor audiencia mundial.

Liberty está pensando en cómo está evolucionando el panorama de los medios de comunicación, cómo puede convertirse en un producto atractivo para los socios de los medios de comunicación fuera de su base tradicional de Italia, España y Francia, y cómo puede ayudar a crecer en esos otros mercados".

Carmelo Espeleta también afirmó que el éxito logrado en el sudeste asiático en los últimos años será una "luz de guía para llevar adelante este deporte en Sudamérica, donde las motos también son muy importantes".

Este deseo de abrir nuevos mercados refuerza la idea de Dorna de reducir el número de cuatro carreras que se disputan en España Jerez, Cataluña, Aragón y Cheste.

Otro de los objetivos de Liberty es cambiar el modelo de negocio: más aficionados significa más espectadores, más patrocinio y más beneficios, un círculo virtuoso que lleva a MotoGP a otra dimensión.

Liberty Media, propietaria de la F1, dijo el lunes que la española Dorna compró el 86% de Dorna Sports por más de 4.

millones de euros