Menu

Las incógnitas del Balaton Park que ha suscitado dudas, aún sin estrenarse

La seguridad del circuito húngaro es un aspecto preocupante, especialmente tras la Ronda de Superbikes

MotoGP no descansa.

A menos de una semana de regresar de las vacaciones con el GP de Austria, la acción se reactiva con el GP de Hungría, que retorna al calendario después de solo dos ediciones en 199 y 1992.

Y el Mundial llega a un circuito novedoso: el Balaton Park.

Este circuito, ubicado al oeste del país, carece de antecedentes como la mayoría de circuitos europeos.

Se inauguró hace solo dos años y se incorporaron todos los elementos para que sea uno de los circuitos más modernos del calendario y acoger competiciones de primer nivel.

Entremos en detalles del circuito.

El Balaton Park es un trazado corto, de 4,1 kilómetros.

Destaca su estrechez.

Tiene un total de 16 curvas, 6 a derechas y 1 a izquierdas.

Algo que podría favorecer a Marc Márquez, quien es claramente superior cuando el circuito tiene más giros a izquierdas que a derechas.

En Aragón, sin ir más lejos, dominó todas las sesiones disputadas.

No dio tregua a sus rivales en la edición de 22.

Marc Márquez durante el test privado de Ducati en Balaton Park.

Realmente no será la primera vez que un piloto de MotoGP corra en el Balaton Park.

Los pilotos de prueba de las diferentes marcas ya realizaron test previos para no llegar al Gran Premio completamente a ciegas.

Pilotos como Pol Espargaró, probador de KTM, y Augusto Fernández, piloto de pruebas de Yamaha, ya saben lo que es rodar allí y las conclusiones fueron muy similares.

Es una pista pequeña, estrecha, muy técnica y donde no se alcanzarán grandes velocidades porque no hay rectas largas.

Puede que ni siquiera metan quinta marcha, explicaron.

En plenas vacaciones de verano, los pilotos de Ducati también rodaron en el Balaton Park con la Panigale V4 S y coincidieron en la misma opinión.

Otra preocupación es la seguridad, sobre todo tras lo vivido en la ronda de Superbikes.

Hay zonas donde los muros están muy cerca y, con la estrechez de la pista, los contactos entre pilotos son frecuentes.

Rabat destrozó su moto durante los entrenamientos libres, Bautista sufrió una caída a gran velocidad e Iker Lecuona se lesionó tras una caída múltiple luego de un incidente con Andrea Iannone.

Habrá que tener cuidado