Menu

Las Honda de MotoGP vistas por el campeón Marc Márquez

La categoría más alta de las Honda en la que el piloto de Cervera Marc Márquez lidera la clasificación desde 2013

Marc Márquez pilotó una RC21v del equipo Repsol Honda para conseguir su sexta corona mundial de MotoGP en siete temporadas.

Esto es lo que el campeón tenía que decir 21: 'Ideal para un novato' 6 victorias, 16 podios, 9 poles, 11 vueltas rápidas: 'Era la moto perfecta.

En todas partes iba bien, nada destacaba, pero sí, era una moto completa.

En mi primer año en MotoGP tuve la suerte de encontrar una moto que era muy consistente.

214: ' Tuve que "apretar" para ir más rápido' 1 victorias / 14 podios / 1 poles / 12 vueltas rápidas "Una moto un poco más extrema puedes ir más rápido que la de 21, pero tienes que apretar más.

En otras palabras, es la versión ' 1 de la moto, pero más radical: en la última carrera de 21 fui bastante rápido, y corrí con la evolución de 214, el nuevo chasis".

21: "En la primera mitad de la temporada no tuve la paciencia que necesitaba" Cinco victorias, nueve podios, ocho poles y siete vueltas rápidas "En la segunda mitad de la temporada la moto fue mejor, pero no tuve la paciencia que tuve en 216.

.

En la segunda mitad de 214 sufrí cuando Yamaha dio un paso adelante con el cambio.

O lo ponía en otra marcha o me entraba el pánico y pensaba: '¡Más potencia! ' Me dije que era una de las dos cosas.

No tenía experiencia en cómo desarrollar una nueva moto, pero descubrí que introducir nuevos componentes no era la forma más eficaz de hacerlo.

" 216: 'Fue la moto más desequilibrada de la historia' Cinco victorias, 12 podios, siete poles y cuatro vueltas rápidas en carrera: ' Fue el año más difícil.

Fue la moto más desequilibrada que he pilotado nunca.

Teníamos una moto muy desequilibrada para adaptarnos a los neumáticos Michelin.

Con los nuevos neumáticos, tuvimos que improvisar todo el tiempo.

Más que el chasis y la geometría, fuimos cambiando a lo largo de la temporada.

Trabajamos mucho en el reparto de pesos de la moto para adaptarla a los neumáticos Michelin".

217: ' Moto virgen' 6 victorias / 12 podios / 8 poles / vueltas rápidas ' Motor nuevo' Dijo que era una moto virgen.

Había mucho que entender y descubrir.

218: ' La más "conocida" de todas las motos desde el primer momento' Victorias 9 / Podio 14 / Pole 7 / Vuelta rápida 7 ' Moto conocida cambiamos un poco el motor entre finales de 217 y 218, pero de todas las motos que he pilotado en MotoGP, era la que mejor conocía.

Era la moto que conocía".

219: "Fue el momento más fácil sobre la moto a principios de año" 9 victorias / 14 podios / 9 poles / 1 vueltas rápidas "Empecé el año muy bien y probablemente fue el momento más fácil sobre la moto a principios de año.

Podría haber ganado en Argentina, pero una avería inesperada me impidió caerme dos veces.

El año que viene quiero dar otro paso adelante allí e intentar otra evolución.

Tus rivales, la fábrica que tienes al lado, te muestran a qué nivel estás"