Menu

Emotivas palabras de Marc Márquez tras ganar el GP de Alemania

El piloto catalán, que volvió a la acción 581 días después de su lesión, tuvo que esforzarse para contener las lágrimas en sus declaraciones tras la carrera del Gran Premio de Alemania de MotoGP

Marc Mükes nunca olvidará la emoción que sintió al ganar el Gran Premio de Alemania el domingo.

Como dice el piloto catalán y los que le rodean, sólo él y aquellos en los que confía saben lo mucho que ha sufrido a lo largo del último año debido a una larga lesión en su brazo derecho que le mantuvo apartado de las carreras y, sobre todo, por la ansiedad y los recados que conlleva la recuperación y los continuos meses sin poder subirse a su moto.

Ese sufrimiento terminó este domingo con su victoria en Sachsenring.

Intentó ocultar las lágrimas en la línea de meta, en el podio y en sus declaraciones a DAZN, pero no pudo ocultarlas cuando dio las gracias a todos los que le habían apoyado en "la carrera más dura de mi vida".

Cuando cruzó la línea de meta secándose las lágrimas.

, sí, lo volvió a hacer.

Eso es lo que tenemos.

Pero sé que habrá más momentos como éste hasta el final de la temporada y quiero aprovecharlos al máximo", dijo, ahogando las lágrimas.

Hemos pasado por esto juntos.

No estamos solos", añadió.

Siempre lo he dicho, lo necesitaba se quiebra la voz.

Para mí, competir significa luchar por algo, luchar por una victoria, luchar por un podio, eso es lo que quiero en el futuro las lágrimas se detuvieron en sus ojos.

El jueves dije: 'Este será el primer circuito en el que no sienta tanta limitación física' .

Eso es exactamente lo que sucedió.

Aunque cometiera errores, había pocas curvas a derechas, por lo que mis brazos reaccionaban y no me quedaba sin potencia, bueno, estas cosas son obvias, desde fuera parece unilateral, pero desde dentro se ve que estoy sufriendo", dijo Marc, pero lo que vio ayer no era normal, Quiso dejar claro que aún no está al 100%, al igual que el coche, y que espera volver a sufrir en la próxima carrera en Assen.

'Está claro que lo que quiero es volver a ser el Marc [anterior a la lesión]' , dijo.

Necesito tiempo.

Todavía.

En Mugello y Montmel dijo que ya se había dado cuenta de algo.

Y aquí estamos casi.

Pero en Assen tendremos que volver a luchar para pasar a la Q2 y volveremos a sufrir, pero bueno, vamos a tranquilizarnos y a ver si podemos acercarnos un poco más al primer puesto", dijo el catalán, que ayer logró en Sackenring su octava victoria en la categoría reina y su undécimo triunfo en el Mundial de la categoría en el trazado alemán.

El piloto catalán, que ayer logró su octava victoria en la categoría reina en Sackenring y su undécimo triunfo en el Global de Categoría en el trazado alemán, declaró durante la sesión de clasificación