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Las dudas frustran a Ducati Se ha rumoreado repetidamente que Bagnaia es el preferido...

En la lucha por el título que asola Borgo Panigale, pero Ciabatti asegura que no es cierto. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en lo que respecta a la cobertura televisiva del domingo, si es Bagnaia quien toma la bandera a cuadros en primer lugar, la euforia de Ducati será perfecta

No es que la fábrica italiana no estuviera satisfecha con las victorias de los otros pilotos con motor Desmosedici.

Especialmente en el GP de Indonesia, donde el director deportivo Davide Tardozzi y el jefe de carreras Paolo Ciabatti se mostraron entusiasmados con la victoria al sprint de Martí, pero no tan descaradamente como el domingo, cuando Pecco volvió a situarse entre los cinco primeros después.

La victoria del español en carrera devolvió la ventaja a Bagnaia a 18 puntos.

A partir de ese momento vivido en el garaje oficial Ducati, el discurso de las últimas carreras perdió todo su sentido.

Ducati en Bolonia ha asegurado que no le importa quién gane mientras sea Desmosedici, y que nunca hará nada para favorecer a Pecco.

Pecco también ha querido evitar rumores dejando claro que no habrá órdenes de equipo en la lucha contra Jorge, ni el año pasado ni este.

El propio Ciabatti es consciente de que Ducati no quiere que Jorge luche por el título.

Y lo explica a GPone: como todo el mundo sabe, el equipo de fábrica y Pramac utilizan las mismas máquinas.

Pramac tiene siete ingenieros de Ducati, Pecco y Marton hacen las mismas actualizaciones, la última de las cuales son las aletas de la horquilla.

Desde Borgo Panigale, Ducati se ha defendido argumentando que si no quieren que Marton dispute el mundial, no tienen las mismas opciones que Bagnaia.

De hecho, Ducati ha fichado a cuatro pilotos (Bagnaia, Bastianini, Marton y Zarco) y les paga a todos para que ganen, por lo que quizás dar la oportunidad a Jorge de vestirse de rojo en 2023 era la solución, dado que es imposible retroceder en el tiempo, Tenemos que averiguar quién es el mejor.

Si de verdad les preocupara que Pramac ganara, no habrían dado a Martí y Bagnaia las mismas actualizaciones que a los equipos de fábrica para que estuvieran en igualdad de condiciones.

Así que siguen libres en la pista.