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Las dudas de Marc Márquez se centran en la fatiga muscular

Lo más lógico es que con menos fatiga sufriera más en la calificación

Con la goma nueva, no cuadró hasta la cuarta vuelta y tuvo que salvar su derrapada, casi se cae, y su sonrisa al final de la FP1 y la FP2 lo decía todo.

Estaba contento con su rendimiento y le sorprendió estar tan arriba después de una vuelta terrorífica en la curva siete.

Pero como reveló, llegó a Portimao con advertencias de fisioterapeutas y médicos.

La verdadera preocupación no es el brazo, el hueso es sólido, pero la capsulitis en el hombro derecho y el estabilizador en el codo son los causantes de las molestias actuales.

Mi brazo está bien.

Por eso estoy aquí, pero a nivel muscular el hombro es el que más sufre, me operaron hace año y medio y me tocaron un nervio y debilitaron un poco todo el músculo deltoides.

Pero me duele el hombro derecho, y la falta de ejercicio ha ayudado, y tengo un poco de artritis en el hombro.

Tengo molestias en el hombro, no relacionadas con el brazo, y me toca el estabilizador del codo.

Los músculos están bien, pero los estabilizadores del codo y del hombro están afectados y veremos cómo reaccionan mañana""Soy consciente de que esta tarde he estado rígido, mañana me costará levantarme y empeorará durante el fin de semana.

Lo más lógico es que suframos más en la calificación.

Con la goma nueva no he cuadrado hasta la cuarta vuelta, tenía que evitar derrapar, en el FP1 he estado muy cerca del líder y en el FP2 muy cerca de Quatalaro.

Lógicamente, no puedes pilotar una moto pensando que te puedes caer, no puedes arriesgar.

Llevo la moto como me siento y mañana puede que cambie de moto.

Pero me he dado cuenta de que físicamente no estoy en forma.

Puedo girar bien a la izquierda, pero no lo suficiente para girar a la derecha.

El miedo no es porque tenga el control, al contrario, es porque no tengo suficiente fuerza en los brazos para poner un poco más de carga en la parte delantera, que es una de las características de mi pilotaje.

Mis rivales no se habrán sorprendido, o eso habrán dicho.

Así que entré en el box con una sonrisa en la cara.

Sobre todo por las sensaciones de la moto y por el resultado.

Me sorprendí cuando me acerqué a ellos.

Ahora no es mi prioridad, pero dentro de nueve meses podré ver y entender de dónde partí" SU OBJETIVO "Todavía no sé cómo pilotar la moto y es difícil de explicar.

Me concentro en frenar, pero no me siento al límite.

Esta tarde no he tenido muy buenas sensaciones y me he sorprendido cuando he visto el sexto puesto.

Esperaba estar fuera de los diez primeros por el error que he cometido y me he sentido lento, pero al final he estado dentro.

Cuando subí al box por primera vez me reí porque pensé 'esta moto es más fácil que una de carretera' .

Me sentí más cómodo al principio y cuando estás cerca del primer piloto sonríes y piensas ' ¿qué estoy haciendo aquí? Aparte de eso, sé que puedo mejorar técnicamente.

Porque la forma en que la fatiga afecta a tu brazo determina tu nivel.

Todavía no sé dónde puedo mejorar en el equipo y necesito dar más vueltas.

No quiero estar en una situación en la que tenga que forzar para salirme de la carretera" Nervioso al principio "Me sentí muy bien desde el principio y tenía una sonrisa en la cara en el casco.

Siento que no controlo la frenada y es difícil asimilar la sensación de velocidad con tan pocas vueltas por delante.

No estoy consiguiendo la posición correcta en cada curva y me cuesta disfrutar" Impacto de la curva siete "La última vuelta ha sido una locura.

Especialmente en esta curva, cuando cambio de dirección de la curva seis a la siete, mi cuerpo no puede seguir el ritmo de mi cabeza y me deslizo para cerrar la curva