
Lorenzo duda del regreso de Marc Márquez
Pero esperamos una recuperación total por su bien y por el bien del mundo del motociclismo", dijo el mallorquín en una entrevista a La Gazzetta dello Sport
Jorge Lorenzo habló con La Gazzetta dello Sport sobre su situación en Yamaha, el futuro de Dovizioso, sus opciones de ganar el Mundial y la lesión de Míquez, del que espera una "recuperación total".
Para un piloto competitivo como Marc, esta lesión le afectará mentalmente.
No sé si es algo negativo o positivo".
Sobre Álex Márquez, Lorenzo lo describe como un gran descubrimiento de la temporada, dadas las dificultades de pilotar una Honda.
'Estoy muy contento por él, porque nadie hubiera pensado que después de siete u ocho carreras estaría luchando por el campeonato' , afirma.
En cuanto al campeonato, el piloto español ve a Mir como un gran aspirante.
Comete pocos errores y siempre acaba en el podio o cerca de él.
En cuanto a Viñales, afirma: "No ha demostrado lo que muchos esperan de él", y en cuanto a Quartararo, cree que "ya no es un aspirante al campeonato porque ha perdido regularidad".
En cuanto a Dovizioso, era quinto en la clasificación y uno de los favoritos al triunfo cuando se confirmó la retirada de Marc, pero cree que ha perdido la motivación para ganar.
Es una pena.
Desde fuera, creo que ya se ha perdido a sí mismo en el mundo de MotoGP.
El test de Portimao fue una de las razones por las que Lorenzo no corrió en las dos carreras de Aragón como sustituto de Rossi.
Lorenzo ha declarado: "Creo que vi que el test de Portimao no era lo suficientemente competitivo y ni me lo planteé.
De hecho, no estaba en muy buena forma, me hicieron pilotar como hace KTM con Pedrosa.
Por supuesto, habría entrenado con regularidad, pero en junio Yamaha me dijo que no haríamos más tests.
La relación entre Lorenzo y Yamaha no es la mejor y Yamaha podría utilizar a Dovizioso como piloto probador el año que viene.
Me han dicho que Dovizioso es una posibilidad, aunque yo no le habría elegido, pero me sorprendería el cambio, la M1 es natural para mí y me gustaría continuar, pero no estoy seguro de si podré hacer lo mismo con Yamaha el año que viene.
Si me fuera a Aprilia, las otras opciones no serían tan naturales