Menu

'Las curvas 4 y 10 pueden ser claves este fin de semana'

El MotoGP' Legend Randy Mamola vuelve a analizar algunos de los puntos de interés que habrá que tener en cuenta en Valencia

Vuelve MotoGP' y vuelve Randy Mamola. El MotoGP' Legend nos trae sus 5 claves de cara a este Gran Premio de Europa:1. Las curvas 4 y 10Quería hablar de estas curvas porque año tras año generan problemas a los pilotos de todas las categorías. ¿Por qué' El Circuito Ricardo Tormo tiene 14 curvas, nueve de ellas son agresivas, con mucha velocidad y desgastando el lado izquierdo del neumático, lo que significa que hay mucha temperatura. El lado derecho solo se usa cinco veces en la vuelta. Una de las razones por las que los pilotos caen en la curva 4 es porque la última vez que tocaron el lado derecho del neumático fue en la curva 12. Son 45 segundos de enfriamiento del perfil derecho neumático, por lo que en noviembre la temperatura ambiente puede ser bastante fría y si no eres lo suficientemente cauteloso en las primeras vueltas, puedes caer muy fácilmente. La otra, y por un motivo similar, es la curva 10. Si la temperatura de la pista y la temperatura ambiente aumentan, tendremos menos caídas, pero incluso los mejores pilotos pueden caer en esos puntos. Si yo fuera el dueño de un equipo, pondría una nota en el interior para decir "precaución en la curva 4, precaución en la curva 10.2. Ducati¿Puede Ducati recuperarse' Después de un Aragón 1 y 2 muy complicados, entrando en Valencia 1 Ducati todavía tiene posibilidades de ganar el Campeonato, aunque con Dovizioso a 28 puntos. Tienen que compensar esta brecha ganando carreras o definitivamente subiendo al podio. Valencia en particular no es una de las pistas favoritas de Ducati, pero el año pasado Jack Miller terminó tercero y Dovizioso cuarto, ambos a solo tres segundos de la victoria de Marc Márquez. Sí vencieron al Suzuki de Alex Rins, que estaba justo detrás de ellos en quinto lugar. Va a ser interesante ver qué puede hacer Ducati y si pueden alejar las malas sensaciones con el neumático trasero. No tienen nada que perder y mucho que ganar. Voy a estar realmente interesado en ver no solo a Miller y Dovizioso, sino también ...
Leer la noticia completa >aquí<