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Marc Márquez dice que el título es posible El piloto de Repsol Honda Marc

Márquez empezará la tercera ronda del Gran Premio de Portimao a 40 puntos del líder Johan Zarco, a 36 de Viñales y Quartararo y a 22 del campeón Mir en el campeonato del mundo. para empezar el campeonato

Marc Márquez vuelve a la acción en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputa este fin de semana en Portimao tras lesionarse el brazo derecho en la primera carrera de 2020, lo que le obligó a estar de baja casi nueve meses.

Sorprendió al equipo con su velocidad, especialmente durante el test de dos días con motos de carretera Honda en Portimao hace unas semanas.

La gran pregunta en la mente de todos los aficionados al motociclismo, por tanto, es si Marc Márquez podrá competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2021.

Nadie puede dar una respuesta definitiva a esa pregunta.

Sólo Marc Múrquez, que ha evolucionado a lo largo de Portimao y las carreras posteriores, puede hacerlo.

Hasta que pueda alcanzar su máximo potencial en este contexto, su principal objetivo debe ser adaptarse a los cambios en la moto y centrarse en no ceder puntos en la medida de lo posible y pensar en una remontada, además de encontrar la puesta a punto adecuada para alcanzar su máximo potencial.

MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP Marc siempre tiene clara su posición en el Campeonato del Mundo y lo que debe y no debe hacer.

En las últimas temporadas, ha madurado su pilotaje, añadiendo razón a su vigorosa agresividad y ambición, y a medida que avanza el Mundial, lo ha demostrado dejando claro cuándo puede permitirse tomar riesgos y cuándo no puede permitirse más vueltas.

En 2017 lo demostró.

Al inicio del Mundial se estrelló en dos de las cinco primeras carreras, en Argentina y Francia.

Ese mismo año, en la presentación de su libro Relatos solidarios del deporte, dejó claro que sabía perfectamente a qué atenerse para ser un aspirante al título.

'Cada temporada, los errores cuestan muy caros y al final el curso es muy largo y siempre cometes un error o un cero en un lado o en otro.

' Ya me he quedado sin comodines bastante pronto y tengo la mentalidad de terminar las carreras y llegar más lejos', afirma.

Y es precisamente esta mentalidad la que deben adoptar los pilotos de Cervera esta temporada.

Con la diferencia de que este año no ha podido probar la moto, empezará la campaña asumiendo que ha completado las dos primeras carreras.

Y estar al tanto de esas cuentas debe ser una de las mejores armas del catalán.

Aquella temporada 2017, Marc estaba a 37 puntos del líder, Maverick Viñales, que había empezado la temporada como un tiro, con dos victorias en las dos primeras carreras tras su triunfo en la segunda prueba del GP.

Después de dos carreras este año, está a 40 puntos del líder Johan Zarco.

Sin embargo, su situación es aún mejor que en 2017 si tenemos en cuenta a los principales aspirantes al Mundial, donde está a 36 puntos de Maverick Biales y Fabio Quartararo, y a solo 22 del actual Campeón del Mundo, Joan Mir.

Así que, atendiendo solo a los números, Marc Márquez tiene muchas posibilidades de luchar por el título en 2021.

Pero pensemos un poco más.

Supongamos que Marc sufre otro abandono en lo que queda de temporada, o que pierde más puntos de lo habitual tras quedar tan lejos del líder en las primeras carreras.

Los números son claros.

Si Marc vuelve a ser el piloto dominante que era antes de su lesión, puede luchar.

Así lo demuestra el hecho de que haya acumulado una cómoda ventaja de puntos en muchos títulos: 2013: 334 puntos por los 330 de Jorge Lorenzo, una ventaja de cuatro puntos.

2014: 362 puntos frente a los 295 de Rossi, con una ventaja de cuatro puntos.

Con 67 puntos de ventaja.

2016: 298 puntos frente a los 249 de Rossi; con 49 puntos de ventaja.

2017: 298 puntos frente a los 261 de Dovizioso; con 37 puntos de ventaja.

2018: 321 puntos frente a los 245 de Dovizioso; con 76 puntos de ventaja.

2019: 420 puntos vs Dovizioso 269 puntos y Viales 211 puntos; ventaja de 151 puntos.

En cuatro de los seis títulos que ha ganado en MotoGP, la diferencia de puntos que tenía cuando ganó el título era superior a los 40 puntos que tendrá que recuperar ahora el catalán.

Y 2019 fue el más dominante en ese aspecto, con un máximo de 151 puntos de ventaja sobre Dovizioso.

Ahora, la situación es diferente en 2019, donde, como se demostró el año pasado, hay mucha más igualdad entre las marcas, con más pilotos luchando en el grupo delantero y muy poca distancia entre pilotos.

Esto hace que no haya un dominador claro y que la carrera de Catar por sí sola no pueda servir de referencia para ser representativa, por lo que se repetirá a lo largo del curso a medida que otros trazados vayan entrando en escena.

Esta igualdad será beneficiosa para Marc, ya que sus rivales no serán tan constantes ni sumarán tantos puntos como en 2020.

Por otro lado, puede que a Marc le cueste más ser tan dominante como antaño.

Sin embargo, el hecho de que Márquez esté a otro nivel con Honda, gracias a su estilo de pilotaje basado en la rueda delantera, sugiere que el piloto de Cervera estará constantemente en la lucha por las victorias este año.

Pol Espargaró fue la mejor Honda en el GP de Qatar, terminando la primera carrera a sólo 5' 934 del ganador Viales.

En el Gran Premio de Doha, Granollers también fue la mejor Honda, a seis segundos.

'¿Qué habría hecho Marc Márquez?' De hecho, la primera pregunta que me hice cuando Biales ganó la primera carrera fue a qué distancia había terminado Pol, consciente de que la historia podría haber sido diferente si Marc hubiera estado en la pista.

Dado el ritmo demoledor de las últimas temporadas, Marc habría estado ahí.

Ahora Marc necesita acostumbrarse al nuevo coche y resolverlo.

Ese debería ser su regreso al máximo nivel.

El miedo a la nueva moto no es un problema.

No sabe cómo es.

Tampoco su forma.

Ya lo dijo hace unos meses.

'Cuando vuelva, mi cuerpo tiene que estar preparado para asumir los mismos riesgos que antes' .

Márquez quiere volver a lo que conoce.

Quiere luchar por el Campeonato del Mundo.

Está a punto de incorporarse a esa lucha