Menu

Las cosas están difíciles para Honda

"Zarco salió 12º con la máquina japonesa y fue el mejor piloto de la marca de las alas doradas en Qatar

No es sólo un dicho que lo que se ve durante la pretemporada no siempre coincide con la realidad cuando se trata de lo real.

Honda no esperaba estar en la lucha por el título esta temporada, pero el paso adelante mostrado en los test de Sepang dio optimismo a una fábrica que se había pasado todo el invierno desarrollando prototipos.

Esto no quiere decir que la segunda evolución experimentada por la RC21V en el trazado malayo sea irreal, pero una mejora de 14 segundos respecto al tiempo del año pasado en la carrera es la prueba de que los europeos también han hecho progresos significativos.

Zarco tomó la bandera a cuadros a más de 18 segundos del ganador Bagnaia.

a pesar de mejorar en 11 segundos su actuación de 22 en el Pramac Ducati.

El piloto francés tuvo un final exitoso en su debut con el LCR, superando al actual líder del proyecto japonés Mir en la última vuelta, pero se vio afectado por la falta de velocidad.

No tenía la velocidad y no podía luchar con los otros pilotos como quería en la primera parte de la carrera.

¿Significa eso que si hubiera tenido más velocidad podría haber intentado una posición diferente?" Cuando fue entrevistado por TNT Sport, Zarco admitió: "Habría sido difícil hacer más este fin de semana.

La situación fue aún más grave para el otro piloto, que cambió la Ducati por la RC21V.

Marini cayó al último puesto sólo unos meses después de la pole position, pero el piloto francés cree que el vaso está medio lleno y salió de Qatar satisfecho con algunos buenos datos durante la carrera El piloto del LCR ya mira hacia Portimao una pista diferente.

, donde tendrá la oportunidad de probar la RC21V en un trazado distinto.

Quiero ver cómo se comporta el coche allí y seguir aprendiendo.

En Honda se sigue hablando mucho de aprendizaje y no de objetivos, pero su nuevo contrato subraya que hay cosas buenas a las que agarrarse mientras se hacen mejoras.

¿Qué significa Zarco? En términos de sensaciones, la Honda es casi más fácil de pilotar que la Ducati, así que la transición [a Honda] ha ido mejor de lo esperado.

Cuando habla de una moto que la mayoría de los pilotos pueden pilotar de forma competitiva, la afirmación es tan atrevida que el matiz es que la Honda es más lenta.

Y aunque el estilo de pilotaje que la RC21V ofrece al piloto francés le divierte cada vez que se sube a la moto, está claro que necesita mejorar sus tiempos en la pista.

Al fin y al cabo, al piloto sólo le interesa ganar, y aún queda trabajo por hacer desde Japón para conseguirlo