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Conclusiones de la pretemporada 2021 de MotoGP

Borgo Panigale no echa de menos a Dovi, Yamaha se muestra esperanzada, Pol se adapta a Honda, Suzuki funciona, Aprilia depende de Aleix, KTM está estancada La pretemporada más corta de la historia de MotoGP llegó ayer a su fin, con cinco días de test repartidos en dos jornadas en Catar

Se sacaron algunas conclusiones sobre las dos primeras carreras de la temporada.

Tal y como admitieron Suzuki y los debutantes, fue una lástima que la última jornada se viera empañada por una tormenta de arena que contaminó la pista.

El campeón de la pretemporada, si es que se le puede llamar así debido a lo corto de la carrera, fue el piloto de Ducati Jack Miller, pero tenía a tres pilotos de Yamaha a sus espaldas.

Honda dio muchas vueltas, pero tuvo que contenerse ante la fantástica capacidad de adaptación de Pol.

Aprilia está en manos de Aleix.

Y KTM ha sido una gran decepción este invierno.

El deporte de alta competición es tan cruel que ya nadie se acuerda de Andrea Dovizioso, de Ducati.

El italiano, que no hace tanto aportó al equipo de Borgo Panigale tres subcampeonatos consecutivos de MotoGP 2017, 18 y 19.

y dedicó muchas vidas al difícil intento de batir a Marc Márquez, ya es historia en un box rojo, pues han sido sustituidos por Jack Miller y Francesco Bagnaia está encantado de apostar por él.

El australiano Jack Miller terminó la pretemporada en lo más alto tras establecer un nuevo récord en el test de Qatar con un tiempo de 1:53.

183.

Pecco, por su parte, también se sintió bien, terminando quinto, a 0.

261 segundos de la cabeza, y a los dos nuevos pilotos oficiales parece gustarles el nuevo carenado de Ducati.

Al evitar al máximo la elevación de la rueda delantera sin la ayuda del control electrónico, el motor está menos limitado por éste al accionar el acelerador, lo que hace que la aceleración sea más rápida.

Esta innovación funciona, al menos en este circuito y en condiciones de viento.

Otro factor que siempre juega a favor de Ducati es su gran velocidad punta, especialmente en circuitos con largas rectas como Losail.

En Losail, Johann Zarco estableció un nuevo récord con un tiempo de 357,6 en su Desmosedici.

Otro punto a favor para la fábrica italiana es que los pilotos satélite también están en acción.

Zarco terminó entre los diez primeros 9º.

, mientras que Jeremy Marti 14º.

, Eugene Bastianini 15º.

y Loris Marini 21º.

tuvieron unos decentes debuts.

De no ser por la intrusión de Miller, Yamaha habría terminado la temporada con un espectacular triplete, pero el segundo puesto de Maverick Viñales +0.

061.

, el tercero de F.

Quattararo +0.

080.

y el cuarto de F.

Morbidelli +0.

140.

no estuvieron nada mal.

Además, Valentino Rossi ha sido undécimo, a 0.

810s de la cabeza, con una vuelta en 1:53.

993, la primera por debajo de 1:54 en Losail.

El segundo test ha reafirmado las buenas sensaciones del nuevo chasis, que Morbidelli pretende que se parezca al utilizado en 2019, y que es un clásico similar al chasis clásico de Yamaha.

En condiciones perfectas de agarre, la M1 es perfecta.

Ahora veremos qué pasa cuando hay problemas de agarre.

En el box de Suzuki se realizaron muchas pruebas durante este test, incluido un nuevo motor para la temporada 2022.

Joanne Mir acabó última con 0,644 y Rex Lins fue octavo con 0,677.

Joanne Mir fue última con 0,644 y Rex Lins octavo con 0,677.

Una tormenta de arena en el último día de pruebas resultó fatal para ellos.

El inminente regreso de Marc Márquez al box oficial de Honda es bueno para todos, pero después de dos pruebas en Qatar no está tan impaciente como antes, gracias al buen rendimiento de Pol Espargaró en su debut con la RC213V.

Miller dijo que era el ganador de la prueba en cuanto a todo lo que tenía que demostrar: rapidez por vuelta, buen ritmo, etc.

.

Su décimo puesto de 0.

716 fue menor de lo que realmente consiguió.

El inconveniente para Goldwing en esta prueba fue el número de vueltas que tuvo que completar.

El inconveniente para Goldwing en esta prueba fue el exceso de vueltas.

Marc Márquez encabezó el test de cuatro días con cinco vueltas, pero se rompió el hueso metatarsiano de su pie derecho dos milímetros en esa última prueba; el nuevo piloto del LCR Honda terminó en 18ª posición, a 1.

509 de la cabeza.

Su compañero de equipo Takaaki Nakagami ha sido 12º a 1.

079, mientras que el piloto probador Stefan Bradl ha sido 13º a 1.

244.

Por su parte, Lorenzo marcó los mejores tiempos en el primer y segundo test, y terminó en una sólida sexta posición, a sólo 0.

457 segundos de Miller.

La nueva Aprilia es mejor y más avanzada que la anterior, pero también lo son sus rivales.

Los motores son menos electrónicos y más fiables que el año pasado, lo que ha mejorado el rendimiento, y KTM causó una gran sensación la temporada pasada con la primera victoria de Binder en MotoGP en Brno y los dos triunfos de Oliveira.

Miguel Oliveira 16º +1.

343.

, Brad Binder 17º +1.

508.

, Danilo Petrucci 19º +1.

712.

e Iker Luccona 23º +2.

012.

La fábrica austriaca está trabajando en mejorar sus motores para ganar más velocidad y aceleración, pero la dificultad radica en que los motores están congelados para esta temporada.

La fábrica austriaca está trabajando en el motor para ganar más velocidad y aceleración, pero sin las concesiones que KTM tenía por reglamento ante sus buenos resultados, ya que el motor está congelado esta temporada para recortar gastos debido a la pandemia, la evolución mucho más difícil