Menu

Las conclusiones de la pretemporada de MotoGP 2021

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 15-03-2021

La casa de Borgo Panigale no echa de menos a Dovi, en Yamaha están esperanzados, Pol se ha adaptado a la Honda, Suzuki funciona, Aprilia depende de Aleix y KTM se estanca.

La pretemporada más corta de la historia en MotoGP llegó ayer a su fin y dejó diversas conclusiones que sirven para hacerse una idea de lo que pueden deparar las dos primeras carreras de la temporada, ambas programadas en Qatar, que ha sido el escenario de los cinco días de pruebas repartidos en dos test.Para algunos, como reconocieron en Suzuki o los debutantes, fue una faena que la última jornada quedará arruinda por lo sucia que quedó la pista debido a la arena que invadió el asfalto fruto de una tormenta de arena.El rey de la pretemporada, si se le puede llamar así por lo corta que ha sido, resultó Jack Miller con su Ducati, pero con tres Yamaha pegadas a su espalda. Honda sufrió muchas caídas, hasta 10, pero se frota las manos con la fantástica adaptación de Pol. En Aprilia están sólo en manos de Aleix. Y KTM ha sido la gran decepción del invierno.El deporte de alta competición es tan cruel que ya nadie se acuerda de Andrea Dovizioso en el box de Ducati. El italiano le dio tres subcampeonatos consecutivos de MotoGP a la casa de Borgo Panigale no hace tanto (2017, 18 y 19) y mucha vidilla en sus complicados intentos por batir a Marc Márquez, pero eso ahora ya es historia en el box rojo están encantados con la apuesta que han hecho por Jack Miller y Francesco Bagnaia.Además de mejorar mucho el ambiente en el box, los resultados también acompañan en la pista. El australiano ha concluido primero, como rey de la pretemporada, con un crono en los test de Qatar de 1.53.183 con el que establece un nuevo récord. Pecco, por su parte, ha concluido quinto a 0.261 de la cabeza y también emite buenas sensaciones. No echan de menos a Dovi, y tampoco a Danilo Petrucci.A los dos nuevos pilotos oficiales les gustó el nuevo carenado de la Ducati, con ese transportador de flujo en los laterales inspirado en la F1 que gestiona mejor la entrada del aire reducir el uso del anti wheelie. Al evitar la levantada de la rueda ...
Leer la noticia completa >aquí<