Menu

Las claves de la remontada de Jorge Martín, que podría ser líder en Motegi

En los últimos tres GGPP ha remontado 49 puntos al líder del mundial que en Motegi, y con problemas mecánicos en frenada con su Ducati, defenderá solo 13 puntos y el domingo podría darse el 'sorpasso'

Este fin de semana en Motegi podría haber cambio de líder en la categoría reina. Un Pecco Bagnaia en retroceso desde el Gran Premi de Catalunya defiende solo 13 puntos respecto a Jorge Martín cuando en el Gran Premio de Japón se van a repartir 37 puntos. No sería el sábado ya que son solo 12 los que otorga el Sprint, pero según se desarrolle el fin de semana el 'sorpasso' podría ser el domingo tras la carrera larga.Nada hacía sospechar tal 'sorpasso' entre los hombres fuertes del box oficial Ducati Lenovo y del Prima Pramac, Bagnaia y Martín, allá por el GP de Austria del que salió Pecco con 62 puntos. O tras los primeros Grandes Premios cuando Bagnaia se hartaba de ganar carreras y Martín solo brillaba en los Sprints. El italiano le metió 39 puntos de golpe en esa etapa en que 'Martinator' tenía problemas en las arrancadas.Después de Jerez 'Martinator' entró en una buena dinámica de podios con los que acabó colocándose segundo del campeonato superando a Bezzecchi a partir de su trascendental doblete en Alemania. Durante el parón de vacaciones Martín pasó por el quirófano para una doble operación en la pierna izquierda, por secuelas de aquel terrorífico accidente en su año de rookie en Portimao'21. Chapa y pintura antes de encarar la segunda parte de la exigente campaña en la que está invocando la remontada -49 puntos en los últimos tres GGPP- con la misma moto con la que Pecco Bagnaia está ahora penando.Bagnaia asegura que este cambio de tercio no viene propiciado por su terrorífico accidente en carrera en el GP de Catalunya. "No está relacionado con esa caída. Me pasa con las dos motos lo mismo y sólo me he caído con una de ellas. Hasta Barcelona hemos ido muy, muy rápidos siempre y allí estaba luchando con las Aprilia para ganar la carrera y, de repente, hemos llegado a Misano, donde no me encontraba bien físicamente en la mano y la pierna, y el sábado y domingo me faltaba en las frenadas, en la curva 1 y la 8, y aquí ...
Leer la noticia completa >aquí<