Menu

Marc Márquez está a cuatro vueltas de la gloria al sprint

Antes de la carrera del domingo, en la que volverá a salir desde la pole position, declaró: "Está claro que todo el mundo tiene hambre de victoria, pero yo sé exactamente de dónde venimos y adónde queremos llegar, y cuando estamos a cuatro vueltas de nuestra primera victoria desde 2021, ¡tenemos otro podio cada uno!"

Marc Márquez no podía dejar de sonreír.

Tarde o temprano llegará el momento de volver a ganar una carrera.

Disparó al larguero.

Está en la pole position, pero en el sprint es último.

Le quedaban cuatro vueltas para completar un día perfecto.

En general estoy contento con cómo van las cosas.

Por supuesto, la victoria no era lo que buscaba, pero hoy tenía un % de posibilidades de terminar la carrera.

Tuve mala suerte después de la carrera.

Mañana tengo otra oportunidad".

Marc Márquez comenzó a analizar tras la carrera que había rebajado sus expectativas de cara a la carrera del domingo, una de las filosofías de 2024.

Binder, Bastianini y Alex Márquez se estrellaron en la curva cinco, la misma curva en la que Marc se estrelló en la curva nueve, por la misma razón.

Para mí, cada uno toma los riesgos que quiere tomar.

Si el circuito es seguro y por seguro me refiero a la escapatoria y a todo, entonces hay que entenderlo y se puede mirar lo que he hecho y decir sí, sí.

Entiendo que todo el mundo quiera correr riesgos y la otra parte es que si vas despacio no te vas a estrellar, si vas con cuidado en las tres curvas no te vas a estrellar pero vas a perder una décima de segundo en cada curva.

La salida ha sido bastante lenta, los neumáticos se desgastan con cada curva y, lo que es más importante, cuando los neumáticos se desgastan es más difícil trazar una línea estrecha.

Por ejemplo, en la curva he tenido que ir pegado a los pianos por el interior, y lo mismo me ha pasado en la curva 9.

En la curva 9, he frenado antes.

En la curva 9, frené antes que en la vuelta anterior, pero simplemente tenía mejor ritmo y toqué el vertedero cuando aceleré.

Lo más difícil era que había agua por fuera y no podía verla".

A continuación, bromeó sobre el adelantamiento en la curva 9 frente al público de Ángel Nieto".

Regalé cuatro coches", dijo.

Uno a Binder, otro a Martí y dos a Oliveira, porque tuve que ceder una posición, así que le pasé en la vuelta de penalización y luego otra vez en la última vuelta.

Por accidente me he caído en la curva en la que tenía más confianza.

Probablemente le pasé porque no me di cuenta de que había un trozo de agua de 2 cm.

Yo también podría haberme caído, pero al menos se lo he dado y allí estaban chillando".

Sobre su confianza en la Ducati, añadió: "Significa que no te puedes equivocar en competición.

Las dos primeras carreras fueron modestas: cuarto, quinto y sexto.

Después de Austin, la intensidad subió como la espuma.

Con el aumento de la intensidad aumenta el riesgo.

Estoy liderando la carrera, pero de momento me caigo.

Así que ahora estoy trabajando en la consistencia sin bajar el ritmo.

Y no importa cuánto tiempo esté aquí, tengo que ser firme y hacer lo mío, y sé exactamente cómo quiero hacerlo.

Cada vez tengo más confianza.

Todavía hay algunos puntos de la semana que tenemos que mejorar.

El contacto con Mir y la penalización que me hizo retroceder una posición en mi vuelta.

En la última curva, si no me pasaba, Binder se habría puesto delante.

En la última curva, si no me pasaba, Binder me hubiera cogido delante.

Miller se dejó la frenada.

No dejé suficiente frenada porque no quería rodar lo suficiente para evitar la mancha de agua.

Además no entró toda la moto.

Me han penalizado por perder una posición, lo he entendido perfectamente y ha sido una buena penalización.

En general, he acabado último y he terminado la carrera con algunos puntos