
Las ambiciones de Aprilia:"
Antonio Jiménez, técnico de Aleix: "Somos competitivos en todas partes y Aleix está preparado para todo
En Mugello luchamos con Ducati en la recta 350".
Aprilia es la fábrica de moda en MotoGP.
Aleix Espargaró suma cinco podios y cuatro victorias consecutivas, incluida la última Argentina.
Con la RS-GP, una máquina que ya puede competir con Ducati en las largas rectas de Mugello, puede soñar con ganar el título.
Aleix es segundo en la clasificación general en su carrera de casa, el Gran Premio de Catalunya, a sólo ocho puntos de Quartararo.
El belga Antonio Jiménez, conocido por ser el jefe de mecánicos de Aleix, declaró antes de la carrera de Montmel tras su tercer puesto en el podio de Mugello: "Estoy muy contento con los resultados.
En Mugello pudimos salir desde la primera fila, por lo demás todo perfecto.
No es fácil adelantar a los debutantes que lo están haciendo bien y consiguieron la primera fila en Mugello, y tampoco es fácil adelantar a las Ducati.
Nuestra moto también es muy rápida, pero la Ducati es un obstáculo para mantener al resto detrás de nosotros en carrera.
Aleix pilotó muy bien en Mugello y cuatro podios seguidos es increíble.
Como vimos en Le Mans y Mugello, creemos que podemos ser fuertes en cualquier tipo de pista si luchamos con Ducati en las rectas de más de 350 horas.
La nueva Aprilia es un espectáculo y Himnes cree que el conjunto es la clave de su éxito.
'Hay que adaptar el motor, hay que adaptarlo a cada circuito, la moto acelera bien, las seis marchas no son ni demasiado cortas ni demasiado largas.
Siempre es un compromiso entre todo.
El nuevo motor, la aerodinámica y la electrónica han hecho que nuestro coche dé un paso adelante decisivo.
Y el año que viene, con la incorporación de los equipos satélite y de pruebas, sin duda crecerá aún más.
Debemos mantener este nivel en los próximos años, como ha hecho Ducati, para poder tener pilotos que puedan hacer lo que está haciendo Aleix.
" Y las observaciones de Antonio sobre los adelantamientos en la cita italiana: "Aleix dijo que él y Quartararo se pasaron un par de veces, pero di Giannantonio se lo impidió.
La cosa se complica al acercarse a los 350 km/h.
Al final de la recta de Mugello, las turbulencias echaron a Aleixi y Oliveira por el lado izquierdo de la pista.
Aleixi se quedó en el asfalto, mientras que Oliveira se vio obligado a irse a la tierra.
Ha sido un efecto inesperado y lo ha hecho todo más difícil.
Una cosa que tenemos que mejorar es ser capaces de adelantar más fácilmente.
Si podemos hacerlo