
Las 10 mejores carreras de la historia de MotoGP
La web del Campeonato del Mundo regala las que considera las diez mejores carreras de las principales categorías
La web oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo, motogp, ha tomado la gran iniciativa de regalar las que considera las 1 mejores carreras de la historia de MotoGP, incluida una de cc España 96.
En una contribución a la confianza en casa de los aficionados españoles e italianos, la prensa tituló su crónica de la carrera de Assen 218 'Mrquez lidera el triplete español tras la guerra del año' .
Hubo 17 adelantamientos en carrera y hasta un toque de carenado en el gran grupo de cabeza.
Maverick y Rossi adelantaron 14 veces cada uno, Dovizioso y Lorenzo 1 veces cada uno, Márquez, Millar y Pol 12 veces cada uno y Rins 11 veces.
'Márquez puede batir a Yamaha y ganar el campeonato en Malasia' es como reza el nuevo diario de carrera de Phillip Island, ya que el piloto español pone el título al alcance de la mano en las dos próximas carreras.
Ocho pilotos lideraron la carrera durante gran parte de la misma, entre ellos los integrantes del podio Márquez, Rossi y Maverick, así como Zarco, Crutchlow, Iannone, Millar y Rins.
Un máximo de cinco pilotos lideraron.
Hubo 2 adelantamientos entre Márquez, Lorenzo, Iannone y Rossi, con Marc adelantando a Jorge y Andrea a Valentino a pocas curvas del final para resolver la batalla por el podio.
Fue una carrera para recordar, con gaviotas golpeando la Ducati de Iannone, que iba líder, y Rossi enfadándose con Márquez por "pilotar con la intención de ayudar a Lorenzo a luchar por el título".
Cuatro días después, cuando la prensa le preguntó al italiano en una rueda de prensa en Sepang si era posible volver a repetir una carrera como la de Malasia, respondió que Marc era el guardaespaldas de Jorge, así que ganara o no el piloto de Honda la carrera, era una pantomima.
Y lo que pasó en Sepang: .
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Por qué esta carrera está entre las diez mejores de la historia de MotoGP se me escapa, .
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Pero esta carrera es sin duda uno de los duelos más emocionantes de la historia.
La batalla entre Rossi y Lorenzo en el circuito de Montmel fue de infarto, con un adelantamiento de Rossi en la última curva de la última vuelta que casi nadie esperaba.
Con las Yamahas tan juntas, a veces era difícil distinguir la diferencia entre los dos pilotos en pista.
Con Stoner muy por delante de sus rivales, se esperaba que la carrera de Laguna Seca fuera un asunto en solitario para Stoner.
Pero en la mañana del 2 de julio de 28, Rossi dijo a su equipo que mantuviera la calma.
El australiano tenía un plan para ganar con su Yamaha en el Gran Premio de Estados Unidos, una carrera que parecía destinada a un australiano con Ducati.
Rossi salió decidido a no dejar que Casey se le pusiera por delante, adelantando a Casey en repetidas ocasiones de forma cortés y casi criminal.
Valentino se quedó sin espacio en el asfalto y no cortó gas en la escapatoria, dejando que Casey hiciera su jugada y acabara segundo.
Pero entonces acusó al nº 46 de hacer trampas y comenzó una enemistad entre ambos.
Stoner y Rossi lucharon por la victoria, con el australiano imponiéndose por 69/1 de segundo sobre Rossi.
Rossi hizo todo lo posible por recuperar en las curvas lo que había perdido en las rectas, y pudo mantenerse por delante de las potentes Ducati.
En esta carrera, el italiano practicó una maniobra de adelantamiento en la última curva que nunca antes se había visto en el trazado catalán.
Dos años más tarde, sin embargo, llevó a Lorenzo a la victoria en una encarnizada batalla.
En Estoril, Errás ganó por apenas dos milésimas de segundo a Rossi tras un increíble cruce de ruedas traseras en la frenada de final de recta.
La carrera tuvo de todo, incluida la caída de Pedrosa sobre su compañero Hayden, lo que dificultó el título del estadounidense.
El propio Valentino no recuerda esta carrera como su mejor carrera, ya que se ganó en una pista mojada.
El propio Valentino no recuerda esta victoria como su mejor carrera.
Fue una incursión en pista que se produjo una vuelta antes del final de la carrera, en la zona de Nieto y Perqui en Jerez.
Esto permitió a Doohan acercarse y adelantar a Krivil, que debía ganar la carrera.
Sin saber qué había pasado, el desconcertado español sufrió un cortocircuito en la curva de entrada y, sin poder recuperar el liderato perdido, se salió de la pista con su Honda.
Fue una carrera histórica, pero provocada por la falta de control