Menu

Laia Sans se despide para siempre del Dakar en moto

En la inauguración de las nuevas instalaciones de uno de sus patrocinadores personales, KH-7, especialista en limpiadores, desengrasantes, desinfectantes, desengrasantes y quitamanchas, Laia Sans reveló que dejaría de participar en el Rally Dakar en moto

Podría haber continuado el Rally Dakar en moto, pero también sentía que ya había hecho más de lo que podía imaginar", declaró.

El piloto de Corvera del Llobregat Barcelona.

afirmó haber completado la etapa.

“Creo que en el Dakar había tocado mi techo en moto”, admite.

Siendo realistas, la nueva generación, la más joven, está asumiendo muchos riesgos.

Este piloto español decidió poner fin al Dakar en moto y comenzar una nueva aventura tras el fatal accidente del portugués Paulo Gonalves en la edición 2020 del rally más largo, duro y difícil del mundo: sí, en moto.

Me despido del Dakar, no va a ser como las pruebas a las que volví después de ocho años".

Aunque no pilotará una moto, Raia sí estará al manillar de un todoterreno en el Dakar 2022: salida en Extreme-E, un ciclo que llega a su fin, no haberse preparado adecuadamente para los dos últimos Dakar y quizás no disfrutar tanto como otros, problemas de riesgo riesgo, entre otros muchos factores.

Queda por ver qué hará en el próximo Dakar.

Lo diré muy pronto y espero poder daros noticias.

Seguimos trabajando en ello, seguimos trabajando en ello, seguimos trabajando en ello, seguimos trabajando en ello.

Por cierto, a principios de este año, Raia debutó como piloto de rallies en el Rally de Andalucía, prueba mundial de cross-country, al manillar de un MINI 4×4 de X-Raid.

El piloto catalán, de 35 años, cuenta con 14 títulos mundiales de trial, además de cinco títulos mundiales de Enduro que podrían ser seis dentro de dos semanas.

y ha participado 11 veces en el Dakar 2011-2021.

, quedando en lo más alto en todas ellas.

Pero lo que más le llena es seguir siendo competitiva: ganar el Campeonato del Mundo de Trial en Portugal por primera vez en ocho años no fue tarea fácil.

Este mes, Sans competirá por primera vez en el Mundial de Rallycross RX2E en el circuito de Spa-Francorchamps Bélgica.

Estoy compitiendo en ExtremE y todo lo relacionado con correr en una moto y ganar experiencia es perfecto para mí.

Y este rallycross es perfecto para el combate 'cuerpo a cuerpo' que necesito".

A finales de octubre participará en otra prueba del campeonato de todoterrenos eléctricos, Extreme E, en Cerdeña Italia.

, con el único equipo español, el Acciona/Sainz.

En mi caso, tengo una desventaja con respecto a los demás pilotos.

Es difícil ganar experiencia, pero pretendo aprender todo lo que pueda con Carlos [Sainz] y acelerar el proceso de aprendizaje