
La victoria de KTM no fue una "casualidad"
En Mattighofen darán por bien empleada la victoria hasta que alcancen los seis puntos y pierdan la concesión de la que disfrutan
De momento tienen tres puntos por la victoria en seco de Binder.
El Campeonato del Mundo de MotoGP está en plena forma y los tremendos esfuerzos que han hecho todas las partes para igualar la competición empiezan a dar sus frutos.
Uno de esos pilotos es Fabio Quartararo, del Petronas Yamaha.
En la salida de la carrera de este domingo, la primera fila de la parrilla estaba ocupada por pilotos de estos equipos cliente, y al final de la carrera, un piloto de fábrica de KTM se unió a la lista de nuevos ganadores de Grandes Premios en la máxima categoría.
Desde 2016, Dorna y la asociación de constructores MSMA trabajan juntos para crear un campeonato más abierto y competitivo, controlar los costes económicos, igualar el campeonato y atraer a nuevos fabricantes al 'circo' , como KTM, que se embarcó en esta aventura con la nueva RC16 en 2017 Han comenzado a consensuar una serie de medidas para Moto GPMoto GPSe empezó con el software primero la ECU, luego a partir de 2019 la IMU.
, los neumáticos monomarca y las concesiones a las fábricas 'débiles' .
La victoria de Brad Binder sobre KTM en Brno no significa que Mattigophen vaya a perder concesiones, pero están en camino.
Y si eso significa que no hay drama para Suzuki, el gigante del off-road podría seguir su ejemplo.
Este 2020, KTM y Aprilia son las únicas fábricas con pruebas ilimitadas, con cada piloto teniendo la oportunidad de desarrollar siete motores hasta el 29 de junio.
Para el resto de fábricas, en abril se anunció una congelación de motores hasta el final de la próxima temporada para recortar costes ante el colapso económico provocado por la pandemia.
El calendario acortado también supuso que el número de motores por piloto pasara de siete a cinco.
Se anuló para todos los pilotos la disponibilidad de comodines, ya que tres de las cuatro fábricas no tenían concesiones y las otras dos tenían seis.
Para perder una concesión, un piloto tiene que sumar seis puntos en una carrera en seco, válidos durante dos años.
Binder obtuvo tres puntos por la victoria del domingo, dos por el segundo puesto y uno por el tercero.
En el momento en que alcance esos seis puntos, por ejemplo en su carrera de casa en el Red Bull Ring dentro de dos semanas, dejará de ser elegible para pruebas ilimitadas y perderá dos motores la próxima temporada, lo que le dejará con sólo siete, los mismos que los demás coches del director deportivo de KTM, Pitt Byler, en declaraciones a TV Servus, propiedad de Red Bull, ha declarado: "Sabíamos que nuestro coche había mejorado mucho este año.
El hecho de que nos haya llevado a la victoria es una locura.
Fuimos capaces de hacerlo en un circuito bacheado y con poco agarre como éste, así que no hay razón para que nuestro coche no pueda funcionar también en otros circuitos".
Las predicciones de Dani Pedrosa Y ahora pasamos a las predicciones de Dani Pedrosa, probador de lujo del equipo KTM durante el último año y medio, junto a Mika Kallio.
'Tendremos buenos resultados en los circuitos que hemos probado este año' .
Dani ha participado en varias pruebas en Brno, el Red Bull Ring y Misano en los últimos meses, tratando de mejorar la compatibilidad entre el chasis de KTM y la nueva carcasa de Michelin.
Los días 16 y 23 de agosto son sus carreras de casa, y Misano los días 13 y 20 de septiembre