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La victoria corría por las venas de Soichiro Honda

Nick Harris repasa el dominio de la fábrica japonesa en Alemania y revive sus primeros pasos en el Mundial

El próximo domingo en Sachsenring, MotoGP verá a un nuevo piloto y a un nuevo fabricante en lo más alto del podio por primera vez en más de una década.

En un circuito en el que Honda ha dominado MotoGP durante los últimos 11 años, hay pocas posibilidades de victoria.

Marc Mülkes ha ganado ocho veces el Gran Premio de Alemania en el pasado, después de que Dani Pedrosa ganara tres seguidas.

Este año, Mülkes busca su novena victoria en la categoría reina en el circuito de Sachsen, pero se perderá la carrera debido a una operación en el hombro derecho.

'Quién sucederá a Marc Mülkes' 10/06/2022 Por primera vez en los últimos ocho años, el Gran Premio de Alemania tendrá un nuevo ganador en el circuito de Sachsenring, ya que Honda sólo ha conseguido un tercer puesto en MotoGP esta temporada, el de Pol Espargaró en la prueba inaugural de Qatar.

En cualquier caso, no hay duda de que Honda volverá a estar en lo más alto.

Hace 68 años, un tal Soichiro Honda llegó a la Isla de Man sin avisar para disfrutar de una carrera del TT de 125cc y regresó a casa prometiendo que algún día volvería a participar, a desafiar y a batir al mundo.

Fue una promesa que nunca se rompió y una piedra angular de la historia de las carreras de Honda.

Una promesa y una historia que nunca podrán olvidarse.

El ADN de Honda en las carreras 29/06/2019 Con Márquez, Stoner, Rossi, Doohan, Lawson, Gardner y Spencer, repasamos los momentos más destacados de los 60 años de carreras del fabricante japonés.

En su primera visita a la Isla de Man, Soichiro quedó impresionado por dos cosas.

La velocidad y la destreza técnica de los fabricantes europeos, especialmente las impresionantes motos alemanas NSU de 125cc y 250cc que dominaban los campeonatos del mundo.

La segunda sorpresa fue el sentimiento antijaponés del público británico, a pesar de que la Segunda Guerra Mundial había terminado nueve años antes.

Honda regresó a Japón con una maleta llena de cadenas, carburadores y neumáticos, y un año más tarde empezó a competir en la Mount Asama Volcano Race, al pie de un volcán activo en Honshu.

La superficie de la carretera que rodeaba el circuito de 18 km era ceniza volcánica comprimida.

Su principal competencia eran Yamaha y Suzuki, que diez años más tarde se disputaban el título mundial.

Honda regresó finalmente a la Isla de Man en 1959.

Esta vez no fue con una maleta y un cuaderno, sino con un equipo a sus espaldas para competir en el Campeonato del Mundo: la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de 125cc, una carrera a diez vueltas alrededor del circuito acortado de Kreips TT.

La fábrica contaba con tres pilotos japoneses que nunca habían disputado una carrera completa sobre una superficie asfaltada, y un americano, Bill Hunt, que también era el enlace del equipo.

Honda celebra 60 años de grandes éxitos 28 de junio de 2019 Mr Quez, Doohan, Spencer, Carmelo Espeleta y Jorge Viegas se reúnen para celebrar los 60 años de actividad en competición del fabricante japonés El director del equipo es Kiyoshi Kawashima, que más tarde se convirtió en presidente de Honda Motor Company.

La Honda RC142 estaba propulsada por dos motores monocilíndricos DOHC con culatas de cuatro válvulas.

La velocidad máxima era inferior a la de las máquinas italianas y de Alemania del Este.

Los pilotos eran inexpertos en la pista, pero solían ser fiables y nunca se rendían.

Los resultados fueron premios por equipos, incluido un sexto puesto para la japonesa Naomi Taniguchi.

Dos años más tarde, el australiano Tom Phyllis ganó el GP de España de 125cc de 1961 en el circuito de Montjuïc, en Barcelona.

En Hockenheim, Kanematsu Takahashi se convirtió en el primer piloto japonés en ganar un Gran Premio en la categoría de 250cc.

Mike Hailwood ganó la última prueba del campeonato de 250cc de 1961 en Kristianstad (Suecia), consiguiendo el primer título mundial para la fábrica Gold Wing.

Este fue su primer título mundial y Honda se convirtió en la primera máquina japonesa en ganar un título mundial.

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Esperamos que su líder, Marc Márquez, vuelva a la carga la próxima temporada.

Porque ganar forma parte del ADN de Honda y la promesa que hizo Soichiro Honda hace 68 años nunca se ha olvidado.

Soichiro Honda espera más que eso