Menu

La versión más polémica de Lorenzo

Las discusiones del mallorquín con aficionados y pilotos de las categorías más altas son constantes a lo largo del año

Ni una sola vez se ha mordido la lengua.

Ni cuando luchaba por la victoria en el Mundial, ni cuando estaba alejado de la pista, como ahora.

Porque Jorge Lorenzo es uno de los pilotos a seguir en la temporada 2020, más allá de la pandemia del Coronavirus.

En sus redes sociales, Lorenzo ha estado en contacto con pilotos de la parrilla, como Paolo Ciabatti, que lidera Ducati y Yamaha en la máxima categoría, Lynn Jarvis, Pol Espargar, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, además de Giacomo Agostini Leyendas del motociclismo y simples aficionados a las dos ruedas se han enzarzado en acaloradas palabras.

Agostini, 15 veces campeón del mundo, dijo que fichar a Lorenzo era un poco arriesgado, ya que no había logrado ningún resultado ni con Ducati ni con Honda.

El mallorquín no ha rehuido el furor y ha publicado en Instagram lo siguiente dirigido al italiano: "Hablas tan fácil cuando no has pilotado una moto en 50 años, ¡allá por los años 60 corríamos en circuitos con estándares de seguridad muy bajos y la diferencia entre la moto más rápida y la más lenta era de unos 10 segundos!".

La había.

Algunos pilotos disfrutaban de tal ventaja que podían permitirse correr y ganar.

en más de una categoría el mismo año.

Creo que tenemos que entender que cada pedacito de motociclismo tiene su propia historia y que cada campaña tiene su propia importancia en su contexto histórico, tanto en términos de rivales como de tecnología.

Espero que algún día una nueva generación no se fosilice en mis recuerdos de la victoria.

No puedo evitar sorprenderme cuando alguien [que conoce la situación y los hechos] me dice que no conseguí resultados con Ducati".

Ciabatti negó que haya habido contactos entre la marca con sede en Bolonia y el mallorquín, afirmando que "el regreso de Lorenzo a Ducati es sólo su idea en este momento".

'El regreso de Lorenzo a Ducati es sólo su idea por el momento' Además, criticó que la marca de Iwata, Ducati, se diera cuenta de que su nueva vida en Dubai, en Portimao, no estaba en las mejores condiciones y decidiera abandonar su papel de piloto probador.

Jorge Lorenzo, que decidió retirarse a finales de 2019 tras sufrir una grave lesión con su RC213V, es el arma que utilizó para acusar a Pol Espargaró de decir que su retirada era una excusa para fichar por Yamaha El pentacampeón del mundo respeta totalmente a Lorenzo como piloto.

Dirá que es pentacampeón del mundo, pero es fantástico como piloto y muy especial sobre la moto.

Pero eso no significa que sea un buen probador.

Decir que no soy un buen probador es como decir que la tierra es cuadrada.

Los ingenieros y pilotos que compartieron box conmigo en Yamaha y Ducati saben de mi capacidad para evolucionar la moto y hacerla más rápida.

Hablando sólo de números, es cierto que ambos equipos han visto un descenso gradual en el número de victorias por temporada desde que me fui.

En cuanto a Cal, ha sido uno de los pilotos con menos y más victorias en la última década.

Creo que será un gran probador.

Ambos sabemos que no viene de un pequeño entorno Ducati.

Me envidiaba por venir de un entorno de 250cc, pero quería dar una oportunidad a nuestra relación.

Recuerdo que en mi primera temporada con Ducati fui a felicitarle por el podio y su única respuesta fueron palabras negativas sobre mí.

Puedo entender que le doliera que Ducati hubiera decidido el campeonato y le pagara 12 veces más que a él, pero la realidad era que yo le había ganado en 250cc durante nueve años en MotoGP, incluidos dos años con Yamaha, y en mi segundo año le gané en las regulares después de haber construido la moto a mi gusto e e incluso le superé en la clasificación.

Desgraciadamente, mi progresión en Ducati se vio frenada por una lesión.

Así que "Caro" Andrea, sabes muy bien y lo sabe todo el mundo que no te odio sólo porque perdí contra él en mi primer año en Ducati.

Feliz Navidad" fue su respuesta a Andrea Dovizioso, después de que el español dijera que no se identificaba con el hecho de que siempre estuviera detrás de él en el mismo coche durante dos años.

A finales de septiembre, por ejemplo, un usuario de Twitter le acusó de falta de humildad, a lo que Lorenzo, tricampeón de MotoGP, respondió.

Si no, habría millones de campeones humildes"