
La verdad sobre Pol Espargaró: de la retirada en KTM al reto de pilotar
Para Honda con Marc Márquez Cuando Pol Espargaró decidió unirse al nuevo proyecto de KTM en MotoGP en 2017, sabía perfectamente lo que significaba este paso. Para todo joven piloto, no hay nada más importante que ganar
Como en cualquier deporte, no solo en el motociclismo, los deportistas de élite son egoístas y todo lo que les rodea gira en torno a ellos.
Pero antes hubo un acontecimiento que pudo cambiar su carrera.
'Cuando Suzuki llegó al Campeonato del Mundo, tenía una mesa para firmar con ellos.
Fui a ver a Lynn Jarvis, que entonces mandaba en Yamaha, y me dijo que me quedara en el equipo satélite porque Valentino se retiraba y necesitaban un piloto más joven.
Más tarde lo desmintió en una rueda de prensa.
Cuando mis resultados con el Tech 3 Yamaha no fueron buenos esa temporada, y al mismo tiempo surgía Suzuki, me prometí a mí mismo que si tenía la opción de irme cuando otras fábricas entraran en el campeonato, no me lo plantearía entonces.
Independientemente del resultado, independientemente dla moto, independientemente de lo que tuviera que sufrir.
Porque quería estar arriba y ésta era mi única opción.
Los años de "exilio voluntario" que emprendió Pol no fueron pocos ni fáciles.
De piloto de carreras a piloto de pruebas, el sinfín de trabajo, frustraciones y lesiones que ello conlleva.
Pero por muy frío que fuera el invierno, al final salía el sol.
En el caso de Pol Espargar, la temporada pasada volvió a la competición y recuperó su sentido como piloto de carreras.
Mi mayor temor era que después de haber estado tan atrás durante tanto tiempo, acabaría con muy poco que demostrar.
Pero me siento en plena forma, física, psicológica y moderadamente.
He aprendido a sufrir en los últimos años y la moto está a un gran nivel.
Si no estoy a mi mejor nivel como piloto, es muy, muy parecido.
No se puede ir a un proyecto con miedo", dijo sobre su fichaje por el Repsol Honda.
Como curiosidad, ahora que el proyecto que inició ha madurado, Pol está de salida: en 2021 será compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda.
Dada la historia de quienes se han ' atrevido' a compartir garaje con un Supercampeón, se trata de todo un reto.
Teniendo en cuenta la historia de los que se han ' atrevido' a compartir garaje con un Supercampeón, se trata de todo un reto.
Puedes ir a Honda con miedo o puedes ir a Honda con ambición.
Quiero entender lo que va a hacer Marc y ver si la moto es tan difícil como se rumorea.
Es un reto ver cuántos pilotos han intentado ir rápido con esa máquina y han fracasado.
Pero me lo voy a tomar con calma, porque no va a ser como besar los santos.
Si hay algo que he aprendido es el trabajo duro y la perseverancia.
No lo voy a negar.
Misano es donde más vamos a sufrir, junto con Barcelona.
Después será cuesta abajo para nosotros